Premios Platino anuncian a sus nominados

·1  min de lectura
PREMIOS PLATINO (AP)
PREMIOS PLATINO (AP)

Los Premios Platino regresarán en octubre para una ceremonia en Madrid con la cinta colombiana “El olvido que seremos” y la franco-guatemalteca “La Llorona” como sus principales cintas nominadas.

En televisión las series “Patria” de España “Alguien tiene que morir” de México “El robo del siglo” de Colombia y “La Casa de Papel” de España, fueron las que recibieron más menciones.

Los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano anunciaron el lunes a los nominados de su 8a edición. La ceremonia se realizará en Madrid el 3 de octubre y será transmitida en vivo por TNT para toda Latinoamérica

Además de “El olvido que seremos” de Fernando Trueba y “La Llorona” de Jayro Bustamante, compiten en la categoría de mejor película iberoamericana de ficción la cinta española “Las niñas” de Pilar Palomero y la franco-mexicana “Nuevo Orden” de Michel Franco.

Candela Peña de la película “La boda de Rosa”, María Mercedes Coroy de “La Llorona”, Regina Casé de “Três Verões” y Valeria Lois de “Las siamesas” fueron nominadas en la categoría de mejor interpretación femenina.

En tanto, la mejor interpretación masculina tiene como aspirantes a Alfredo Castro de la cinta “Tengo miedo torero”, Diego Peretti de “El robo del siglo”, Javier Cámara de “El olvido que seremos” y Miguel Ángel Solá de “Crímenes de familia”.

Los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) y FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), con el apoyo de las academias e institutos de cine iberoamericanos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.