Premios Oscar 2021 vs "Luis Miguel, la serie" ¿cuál se verá más?

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- Dos grandes figuras del entretenimiento se enfrentarán esta noche: del lado del séptimo arte el Oscar con la entrega número 93 de los premios de la Academia y del lado de la música Luis Miguel con la transmisión del tercer capítulo de la segunda temporada de su serie, que se estrenó la semana pasada.

Ambos encuentros serán hoy a las 19:00 horas, en el caso de la serie a través de la plataforma Netflix y en la premiación por la señal de TNT y TNT series en televisión de paga.

La semana pasada ya le dijimos adiós por fin a Luisito Rey, padre de Luis Miguel, pues la serie comenzó con su funeral, también tuvimos de vuelta personajes como Erika (interpretado por Camila Sodi y basado en Isabella Camil) quien seguía en su relación con Luis Miguel la cual terminó en el segundo capítulo para irse a estudiar actuación.

Lo que viene es conocer quién será el nuevo interés amoroso de El Sol ahora que de nueva cuenta está en soltería.

Pero además un gran misterio pareció haberse revelado pues el tío de Luis Miguel le confiesa que su padre mató a Marcela Basteri (madre del músico) en la casa de Las Matas, lugar en el que podrían haberla enterrado y conocimos cómo en 2005 en una presentación en Perú Luis Miguel tiene un accidente que desencadenó que tuviera Tinitus (un silbido en el oído).

Lo que hoy se podría descubrir tiene relación con la hija de Luis Miguel, Michelle Salas, a quien ya vimos la semana pasada, pues en un adelanto aparece este personaje discutiendo con su madre Stephanie Salas, por lo que sabríamos cómo se retoma la relación entre ambos.

Premios Oscar enfrenta a la pandemia

Pero del lado del séptimo arte también vienen cosas importantes esta noche en la que una mujer, la china Chloé Zhao, podría hacer historia y convertirse en la segunda mujer en ganar un Oscar por mejor director. Además, con su película "Nomadland" compite por mejor película y es de las favoritas pues ha sido premiada en otros encuentros.

Eso no es todo. Latinoamérica también tiene un papel importante en la categoría de Mejor sonido donde tres mexicanos podrían coronarse y subir a recoger el premio por la película "Sound of metal" pues forman parte del equipo nominado. Además, la chilena "El agente topo" compite por Mejor documental.

Otro de los motivos para ver el Oscar es que por primera vez en sus 93 ediciones fue retrasado (a causa de la pandemia de la Covid-19) por lo que no será una ceremonia como las que estamos acostumbrados; esta vez contará con cuatro sedes que serán el tradicional Teatro Dolby, la estación de trenea Union Station y enlaces internacionales a Londres y París.

Además, por primera vez no habrá público y la Academia anunció que la entrega tendría un aire cinematográfico así que es interesante ver cómo resolvieron la situación para pasar la crisis sanitaria.