Anuncios

Almodóvar revela qué categoría Penélope Cruz presentará en los Oscars

(i-d) El actor argentino Leonardo Sbaraglia, la actriz Penélope Cruz, el realizador Pedro Almodóvar y el actor Antonio Banderas, a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020 que se celebra esta noche en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, en Málaga. EFE/Jorge Zapata.
(i-d) El actor argentino Leonardo Sbaraglia, la actriz Penélope Cruz, el realizador Pedro Almodóvar y el actor Antonio Banderas, a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020 que se celebra esta noche en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, en Málaga. EFE/Jorge Zapata.

La 92a ceremonia de los Premios Oscar se acerca. La ceremonia será el próximo domingo 9 de febrero de 2020 en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

The Irishman, Joker, 1917, y Parasite son las películas que tienen más nominaciones.

Este sábado, en la alfombra roja de los Premios Goya, el director español Pedro Almodóvar dio un adelanto de lo que podríamos ver en los Premios de la Academia: anunció que Penélope Cruz presentará la categoría a Mejor Película Internacional.

¡Se le salió, pues!

La verdad es que le importará poco si su más reciente película, “Dolor y Gloria”, gana en esa categoría. O si Antonio Banderas, su protagonista, se lleva el galardón de Mejor Actor.

Lo que sí, es que Almodóvar nos hizo ver que los organizadores de estos eventos no tienen todo controlado. Por eso presentamos tres momentos en donde la producción de la premiación dijo ¡carajo!

El hombre desnudo

El 2 de abril de 1974 se realizaba la edición 46 de los Premios Oscar. El anfitrión, David Nivel, se disponía a presentar a Elizabeth Taylor, quien anunciaría el premio a Mejor Película (que ganaría “The Sting”).

Te interesa: ¡Orgullo mexicano! Ellos son los mexicanos nominados a los Oscar 2020

Sin embargo alguien se coló a la transmisión en vivo.

El activista por los derechos LGBT+ Robert Opel se había colado tras bambalinas y justo cuando Nivel presentaba a Taylor corrío desnudo por el escenario.

Al presentador no le quedó más que improvisar.

“¿No es fascinante pensar que la única carcajada que este hombre despertará en su vida será por desnudarse y mostrar sus deficiencias?”, dijo.

El error de Sam Smith

En la edición 88 el error no fue de la producción, pero sí del galardonado.

El músico británico Sam Smith subió al escenario junto a Jimmy Napes para recibir el premio a Mejor Canción Original por el tema “Writing’s on the Wall”, de la película Spectre (de Bond, James Bond).

Sam aprovechó el micrófono para dar un discurso pro LGBT+ (bien ahí), pero dijo por error:

“Hace unos meses leí un artículo de Sir Ian McKellen, donde decía que ningún hombre abiertamente gay había ganado un Oscar”.

Lee: Sam Smith dice que amemos nuestros cuerpos gorditos

Unos días después, Dustin Lance Black, quien en 2008 ganó de el Oscar de Mejor Guión Original por Milk, tuitéo:

“Hey @SamSmithWorld, si no tienes ni idea de quién soy, tal vez sea hora de que dejes de enviarle mensajes de texto a mi prometido”.

Black es abiertamente gay y está casado con el deportista Thomas Robert Daley.

Luego del tuit, Smith se disculpó y confesó que “solo quería decir algo positivo y lo arruinó todo”.

El La La Land error

Un año después del error de Sam, o sea en 2017, llegó el que ha sido el mayor error en la transmisión en vivo de la ceremonia.

Casi al finalizar la edición 89, Faye Dunaway y Warren Beatty se encargaron de anunciar el Oscar a Mejor Película. Fuerte y claro dijeron:

“Y el premio Oscar a Mejor Película… La La Land”.

La producción de la película se levantó de sus asientos, incluidos Emma Stone y Ryan Gosling, los protagonistas. Todos subieron al escenario y el discurso del productor, Jordan Horowitz, comenzó.

¡Había más de 20 personas arriba!

Luego de más de dos minutos, el presentador, Jimmy Kimmel, y Warren Beatty se acercaron al micrófono: hubo un error y la ganadora en realidad era Moonlight.

Acá puedes recordar el momento:

Noticias relacionadas

Penélope Cruz trae la primavera a los Goya 2020 con su look