Anuncios

Premios Grammy 2023: Los favoritos de la noche

Bad Bunny, Harry Styles, Kacey Musgraves. Foto: Getty Images
Bad Bunny, Harry Styles, Kacey Musgraves. Foto: Getty Images

Vea más en: Valora Analitik

Esta noche se vivirá uno de los espectáculos musicales más importantes del año, se trata de la entrega número 64 de los Grammy 2023, premios que celebran lo mejor del universo musical.

En la anterior edición, Jon Bastiste, cantante y compositor de jazz, soul, hip-hop, pop y R&B. se coronó como el ganador de la noche, recibiendo 5 estatuillas de 11 a las cuales estaba nominado, entre ellas Mejor Álbum del año con “We are”.

La ceremonia se llevará a cabo en Los Ángeles, California y contará con Trevor Noah como anfitrión de la noche.

Las obras musicales que serán reconocidos comprenden fecha de publicación entre el 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022.

Recomendado: Kraken abrirá concierto de Def Leppard y Mötley Crüe en Bogotá; boletas disponibles

En esta versión la academia efectuó algunos cambios, agregando 5 categorías más: mejor interpretación de música alternativa, mejor interpretación estadounidense, mejor banda sonora para videojuegos y otros medios interactivos, mejor álbum de poesía hablada y compositor del año no-clásico.

Y los nominados a los Grammy 2023 son:

Repasamos la lista de los artistas nominados donde encontramos nombres como Bad Bunny, Harry Styles, Adele, ABBA, Lizzo y Beyonce.

Los artistas con más nominaciones son Beyoncé y Kendrick Lamar. Dentro de la lista también destaca artistas como BTS, Doja Cat y Justin Bieber.

Los favoritos para los Grammy

Una de las figuras femeninas más importantes de la industria musical es Adele, la cantante británica que luego de 5 años regresó a los escenarios con su álbum “30” y contó con éxitos como: “Easy On Me” y “Oh my God” y esta noche se espera que suba a la tarima en más de una ocasión.

Otra artista que se suma a la competencia es Beyoncé, con su último álbum de estudio Renaissance, allí resalta “Break My Soul” sencillo nominado a Canción del año y Grabación del año.

Además, el cantante de música Pop, Harry Styles cuenta con nominaciones por su álbum Harry’s House, el cual alberga la canción más reproducida en Spotify en el 2022 “As It Was”.

Finalmente, los artistas latinos nominados son: Bad Bunny, Rosalía, Tito Nieves, Marc Anthony, Carlos Vives, Victor Manuelle, Fito Páez, Rauw Alejandro, Daddy Yankee, los compositores de We don’t talk about Bruno – Encanto, entre otros.

Presentaciones en los Grammy 2023

La ceremonia contará con presentaciones de todos los géneros, como: Bad Bunny, Mary J. Blige, Brandi Carlile, Lizzo, Luke Combs, Sam Smith, Steve Lacy y Kim Petras.

Enlace: Premios Grammy 2023: Los favoritos de la noche publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.