Anuncios

Premios Globo de Oro 2021: una breve disculpa y la promesa de una mayor diversidad

La entidad que entrega cada año los premios, conformada por 87 periodistas, se encuentra en el blanco de las críticas, acusada de corrupción y falta de transparencia y diversidad en sus manejos y la composición de sus integrantes
La entidad que entrega cada año los premios, conformada por 87 periodistas, se encuentra en el blanco de las críticas, acusada de corrupción y falta de transparencia y diversidad en sus manejos y la composición de sus integrantes

En los últimos días, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood se encontró en el centro de varias polémicas, y una de ellas fue la que denunció que entre los 87 periodistas de todo el mundo que integran la entidad no hay profesionales negros. En un momento en el que la inclusión ganó un lugar de merecido (pero demorado) protagonismo en Hollywood, la necesidad por reflejar esos valores en todos los aspectos de la industria es clave, y por ese motivo, los líderes de la entidad ensayaron un pedido de disculpas en el transcurso de los premios Globo de Oro.

El anuncio de los ganadores se tomó un momentáneo descanso para que aparecieran en el centro del escenario las máximas autoridades de la Asociación, el presidente Ali Sar, y la vicepresidente Helen Hoehne, junto a la expresidenta de la HPFA Meher Tatna. La primera en tomar la palabra fue Hoehne, que abrió el discurso expresando: “De parte de la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood, gracias por unirse a celebrar el trabajo de los artistas de todo el mundo. Por nuestra parte, nosotros también tenemos un trabajo por hacer. Y así como sucede en el cine y la televisión, la inclusión es fundamental. Debemos contar con periodistas negros en nuestra entidad”.

Premios Globo de Oro 2021: la ceremonia, en vivo

Luego, Meher Tatna agregó: “Es nuestro deber asegurarnos que todas las comunidades tengan un lugar en la mesa, y vamos a hacer que así sea”. Y por último, Sar concluyó: “Eso significa crear un entorno en el que la diversidad sea la norma, y no la excepción. Les agradecemos y nos comprometemos a construir un futuro más inclusivo”.

Por su parte, en un momento del ida y vuelta entre las anfitrionas de la velada, Amy Poehler y Tina Fey, también hubo una breve mención al tema cuando cuando dijeron que “quizá no les llegó el memo, pero que era hora de cambiar ese aspecto de la Asociación”.