Premios Emmy 2020: los "astronautas pandémicos" y las "manos mecánicas" se llevaron todas las miradas

¿Cómo llevar adelante una ceremonia de premios en medio de una pandemia? La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos intentó encontrar una fórmula para la entrega de los Emmy 2020: un teatro vacío, un anfitrión gracioso, el uso de la tecnología para mostrar a los nominados y a los ganadores desde sus casas y un estricto protocolo para los pocos presentes.

Ese protocolo, además de la consabida distancia entre uno y otro, barbijos y litros de alcohol en gel, contó con la pintoresca presencia de un grupo de hombres y mujeres que se volvieron inmediatamente tendencia en las redes sociales. Porque, a pesar de la ausencia de la clásica alfombra roja y de decenas de estrellas enfundadas en sus mejores galas, la fantasía de todos modos debía estar presente. Y ellos, enfundados en extraños trajes que parecían sacados de una película de astronautas o de ciencia ficción, la trajeron.

El divertido sketch sobre la entrega de las estatuillas - Fuente: TNTCon humor: así lucieron los asistentes encargados de hacer entrega de las estatuillas en los Emmy 2020

Eran los encargados de llevar el premio a los vencedores y de asistir a los pocos presentes en el teatro y, claro, no pasaron inadvertidos. Sus trajes, diseñados por la vestuarista Katja Cahlill y el productor ejecutivo Guy Carrington, confeccionados para lidiar con materiales peligrosos, cubrían sus cuerpos en un cien por ciento, incluían detalles que emulaban a los trajes de gala masculinos y eran coronados por una suerte de escafandra.

Los "astronautas pandémicos" tuvieron competencia a la hora de acaparar miradas y comentarios. Es que los organizadores buscaron distintas alternativas para hacerle llegar la estatuilla a los vencedores. En el caso del humorista John Oliver, ganador del Emmy en la terna mejor programa de variedades, fue un brazo mecánico que salía de una caja negra el encargado de acercarle el premio.

Last Week Tonight, John Oliver, series de variedad - Fuente: TNTJohn Oliver y el curioso modo en que recibió su Emmy