Premios de la Academia se transmitirán en vivo en abril desde múltiples locaciones

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Una estatuilla del Oscar aparece en un centro comercial mientras continúan los preparativos para la 92 ceremonia de los Premios de la Academia en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, 10 feb (Reuters) - La ceremonia de los Premios de la Academia de abril será un evento en persona que se transmitirá en vivo desde múltiples locaciones, dijeron el miércoles los organizadores.

Un portavoz de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que organiza los Oscar, dijo en un comunicado que "para crear el show en persona que nuestra audiencia global quiere ver, aunque adaptado a los requerimientos de la pandemia, la ceremonia será transmitida en vivo desde múltiples locaciones, incluido el histórico Dolby Theatre".

"En este año único que ha pedido tanto a tantos, la Academia está decidida a presentar un Oscar como ningún otro, mientras prioriza la salud pública y la seguridad de todos los que participarán", agregó el comunicado.

El Dolby Theatre, en Hollywood, ha sido el escenario de la presentación de los Oscar durante varios años. El comunicado dijo que pronto se darán a conocer más detalles.

La Academia reprogramó la ceremonia de los Oscar 2021, los principales premios de la industria cinematográfica del 28 de febrero al 25 de abril debido a la pandemia de coronavirus.

Los shows de entrega de premios se han visto muy afectados por la pandemia, reemplazando los habituales encuentros de celebridades de primer nivel en alfombras rojas, cenas de gala y en escenarios por apariciones pregrabadas o eventos virtuales.

(Reporte de Jill Serjeant. Editado en español por Lucila Sigal)