Premio Lo Nuestro 2021: J Balvin, Camilo y Maluma los artistas con más nominaciones OLD

Domingo Vázquez Henry
·2  min de lectura
J Balvin durante los Premios Spotify 2020 el 5 de marzo de 2020 en la Ciudad de México, México (Getty Images for Spotify)
J Balvin durante los Premios Spotify 2020 el 5 de marzo de 2020 en la Ciudad de México, México (Getty Images for Spotify)

La trigésima tercera entrega del Premio Lo Nuestro promete ser única. En medio de la pandemia que se vive por COVID-19, los galardones para reconocer a los mejores artistas de la música latina ofrecerán un espectáculo sui géneris que hará vibrar a los millones de fanáticos de las celebridades nominadas.

J Balvin, quien no estará presente en la gala, es el artista con más nominaciones. De las 14 candidaturas del colombiano sobresalen la de artista, álbum y canción del año. En esta última categoría está nominado con sus temas “Morado” y “Ritmo (Bad Boys for Life)”.

Además de J Balvin, otros artistas con varias nominaciones que no estarán presentes son Bad Bunny, Karol G, Sebastián Yatra y Sech, todos con siete candidaturas cada uno. El cantante puertorriqueño Ozuna, con ocho nominaciones, ya grabó su presentación y tampoco estará presente en el espectáculo.

Pese a que la transmisión en vivo no contará con el artista con más nominaciones, el segundo en ese renglón, Maluma, confirmó su asistencia. El cantante de “Felices los 4” acumuló 12 candidaturas y fue reconocido por su trabajo Papi Juancho y su canción más nominada es “Hawái”, incluyendo el remix que realizó con The Weeknd.

El top 3 de los artistas más nominados de la gala lo cierra Camilo con 10 candidaturas. El músico, también colombiano, fue reconocido por su disco Por Primera Vez.

Entre las mujeres, Karol G junto a Natti Natasha comandan la lista de nominaciones con siete cada una. En el caso de la cantante de “Bichota”, sobresalen Artista Premio Lo Nuestro Del Año, Canción Del Año y Artista Femenino Del Año (Urbano). Mientras que la dominicana también peleará por las mismas categorías.

Ambas son seguidas muy de cerca por Rosalía y Becky G, con cuatro nominaciones cada una; Kany García y Carolina Ross, con tres, y Shakira, Anitta, Chiquis, Cazzu, Farina, Nicki Nicole y Chesca, con dos. Natalia Lafourcade, quien ganó el Latin Grammy al álbum del año, apenas tiene una nominación a video del año.

La ceremonia, que será celebrado este jueves en punto de las 21:00 horas (GMT-5) será conducida por Chiquinquirá Delgado, Yuri y José Ron; además de la participación de Gabriel Soto, Irina Baeva, Dayanara Torres, Raúl de Molina, Clarissa Molina y Gabriel Coronel.

Dentro de los números musicales de la noche, se realizará un emotivo homenaje al fallecido cantante y compositor mexicano Armando Manzanero el cual correrá a cargo de Yuri, Alejandra Guzmán, Lila Downs y el pianista Arthur Hanlon.

Relacionados

‘La música urbana nos representa a los latinos’ : Karol G, de cara a los Latin Grammy

Jesy Nelson genera especulaciones sobre proyecto en solitario tras dejar Little Mix

Demi Lovato revela que estaba “a minutos de la muerte” después de la sobredosis que sufrió en 2018