Premios Óscar 2023: 'Everything Everywhere All at Once' arrasa las nominaciones

AP - Allyson Riggs

La Academia de Hollywood anunció este martes 24 de enero las películas nominadas para la 95 edición de los Premios Óscar. La cinta de ciencia ficción 'Everything Everywhere All at Once' se llevó 11 nominaciones, la mayor cantidad conseguida para la ceremonia de este 2023. Las secuelas de películas ‘Avatar’ y ‘Top Gun’ se hicieron paso en la lista. América Latina estará representada por ‘Argentina, 1985’ que compite en la categoría de mejor película extranjera.

11 nominaciones y una sola película. ‘Everything, Everywhere All at Once’, la película dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheiner, sorprendió al liderar la lista de los Premios Óscar de 2023 anunciada este martes 24 de enero.

Se trata de una cinta de ciencia ficción que explora el multiverso a partir de su protagonista, una inmigrante de origen chino en Estados Unidos. Con una trama poco convencional, se llevó la nominación a mejor película del año y cuatro nominaciones en la categoría de interpretación, entre otras.

Así, Michelle Yeoh se convirtió en la primera actriz asiática nominada al galardón de mejor actriz. Mientras que Ke Huy Quan, la antigua estrella infantil de ‘Indiana Jones and the Temple of Doom’, competirá por el premio a mejor actor de reparto.

Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia el 12 de marzo. Una que tendrá como anfitrión al comediante Jimmy Kimmel.

Las secuelas se abren paso en las nominaciones

La figuración de dos secuelas en las nominadas a mejores películas no había ocurrido nunca en la historia de estos galardones. Entre estas dos, representan unos 3.500 millones de dólares en taquilla y son muestra de una recuperación del cine mundial.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
La Academia pide perdón a la actriz nativa americana que fue abucheada en los Óscar de 1973
Will Smith asegura en un video estar "profundamente arrepentido" por el incidente en los Óscar
Kevin Spacey enfrenta en Reino Unido múltiples cargos por presuntos abusos sexuales