Premios Óscar 2021: ¿Qué se sabe de la entrega número 93 del galardón?

Billy Rubio Esquivel
·3  min de lectura
Oscars-Show (Matt Sayles/Invision/AP)
Oscars-Show (Matt Sayles/Invision/AP)

A pesar de la pandemia de COVID-19, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas se prepara para celebrar y reconocer a lo mejor del cine estadounidense y mundial con la entrega 93 de los Premios Óscar. Debido a la contingencia sanitaria, los productores de este mundialmente famoso evento anunciaron que no habrá fiesta antes ni después de la gala. Además, Steven Soderbergh, Jesse Collins y Stacey Sher, productores de los premios, confirmaron que a la ceremonia solo podrán asistir los nominados, sus invitados y los presentadores de los premios.

Asimismo, Soderbergh, Collins y Sher informaron a todos los artistas nominados al Óscar que no habrá posibilidad de acudir virtualmente a la cita, con lo que se garantiza que el evento se realice de manera presencial, justo como sucedió con los Premios Grammy 2021.

A continuación te presentamos todo lo que debes saber sobre la entrega 93 de los Premios Óscar.

¿Cuándo y dónde será la ceremonia?

Originalmente, el evento estaba programado para realizarse el 28 de febrero, pero fue postergado debido a la pandemia. La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas anunció a mediados de 2020 que la ceremonia se llevará a cabo el 25 de abril.

Leer más: ¿Fue el Indio Fernández la inspiración de la famosa estatuilla?

Además, la edición 93 de estos premios se realizará en varias locaciones, para garantizar el distanciamiento social y el cumplimiento de los protocolos sanitarios. En el patio de la terminal de trenes Union Station, en Los Ángeles, se llevará a cabo un show previo de 90 minutos. La ceremonia principal se realizará en el Teatro Dolby y comenzará a partir de las 8:00 pm.

¿Habrá reglas especiales?

Todos los asistentes a los Premios Óscar serán divididos entre la Union Station y el Teatro Dolby. Ambas locaciones contarán con equipos enfocados en mantener las pautas de salud por el coronavirus y habrá pruebas PCR de detección del virus SARS-CoV-2.

Además, los productores pidieron a los nominados e invitados a la ceremonia vestir ropa formal y contar historias personales durante las entrevistas previas y en la gala.

¿Habrá maestro de ceremonias?

Al igual que en las últimas dos ediciones, los Premios Óscar de 2021 no contarán con un maestro de ceremonias. Diferentes artistas se encargarán de presentar a los nominados y nombrar a los ganadores de la famosa estatuilla dorada.

¿Quiénes son los nominados?

La película Mank lideró las nominaciones al Óscar 2021 al recibir 10 consideraciones, incluyendo Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor Principal. Detrás de ella, las cintas The Father, Judas and the Black Messiah, Minari, Sound of Metal, The Trial of the Chicago 7 y Nomadland recibieron seis nominaciones.

Para consultar la lista completa de nominados puedes haz click aquí.

¿Dónde se podrá ver?

En Estados Unidos, la transmisión correrá a cargo de la cadena ABC. Además, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas contará con una transmisión en vivo por Twitter. En México, TV Azteca llevará los Premios Óscar a la televisión abierta. Por su parte, la cadena TNT transmitirá este evento para toda América Latina.