El premio de Powerball para hoy lunes se dispara a 1.000 millones de dólares; una tienda de Pico Rivera vendió un boleto ganador el sábado

A customer buys lottery tickets at Bluebird Liquor, Friday, Oct. 28, 2022, in Hawthorne, Calif. Saturday's jackpot projected winnings of an estimated $825 million is the fifth-highest in U.S. history. (AP Photo/Mark J. Terrill)
Un cliente compra billetes de lotería en Bluebird Liquor en Hawthorne el viernes. El premio mayor de la Powerball del lunes se estima en 1.000 millones de dólares. (Mark J. Terrill / Associated Press)

El premio del Powerball multiestatal ha crecido hasta convertirse en el segundo más grande de la historia del Powerball, con un estimado de 1.000 millones de dólares.

Los números ganadores se anunciarán el lunes por la noche, y los californianos pueden comprar boletos de 2 dólares hasta las 7 de la tarde para jugar, según la Lotería de California.

Aunque no hubo ganadores en el sorteo del sábado, los jugadores de Powerball ganaron premios de menor cuantía, incluyendo seis boletos que acertaron las cinco bolas blancas, pero que no acertaron el Powerball - dos de los cuales se vendieron en comercios de California, según los funcionarios de Powerball.

Los boletos por valor de más de 550.000 dólares se vendieron en Ramirez Liquor en Pico Rivera y en Mad Dog café en el condado de Alpine, al este de Sacramento, según la Lotería de California.

Si alguien gana el premio del lunes, será el quinto mayor premio de la historia de la lotería de Estados Unidos, según los responsables de Powerball. El récord actual se estableció en 2016 con 1.586 millones de dólares, compartido por los ganadores de Powerball en California, Florida y Tennessee.

El sorteo de Powerball del lunes se anunciará en el estudio de sorteos de la Lotería de Florida en Tallahassee a las 7:59 p.m. hora del Pacífico.

Ha habido 37 sorteos de Powerball desde agosto sin un ganador del gran premio, según los funcionarios de Powerball. El último premio gordo se obtuvo el 3 de agosto en Pensilvania.

Las probabilidades de ganar el premio mayor son de 1 entre 292,2 millones, según los responsables de Powerball.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.