Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Premio Nobel en Medicina: distinguen a quienes descubrieron el virus de la hepatitis C

La Academia Sueca distingue desde hace más de cien años los trabajos y avances de personalidades destacadas del mundo
Fuente: LA NACION

ESTOCOLMO (AP).- Arranca la primera semana completa de octubre en medio de la pandemia de coronavirus y como es tradición la Academia Sueca entrega los reconocidos Premios Nobel, que nacieron de la voluntad de Alfred Nobel (1833-1896), inventor de la dinamita, de legar una gran parte de su fortuna a quienes trabajan por "un mundo mejor".

El primero de la lista fue el de Medicina o Fisiología, que reconoció este año al británico Michael Houghton y a los estadounidenses Harvey J. Alter y Charles M. Rice "por el descubrimiento del virus de la hepatitis C". Según el comité de los premios, estos tres científicos hicieron "una contribución decisiva a la lucha contra la hepatitis transmitida por la sangre, un importante problema de salud mundial que causa cirrosis y cáncer de hígado".

"Por primera vez en la historia, el virus de la hepatitis C ahora se puede curar", agregaron desde la academia e indicaron que los trabajos de los distinguidos posibilitaron análisis de sangre y nuevos medicamentos que salvaron millones de vidas.

Los galardonados recibirán nueve millones de coronas suecas (más de un millón de dólares), que se reparten en el caso de que sean varios.

Noticia en desarrollo