Premio de lotería Powerball asciende a récord de 1.600 mdd

James Franklin, de Baltimore, sostiene sus boletos de la lotería Powerball que adquirió en una tienda de comestibles, el miércoles 2 de noviembre de 2022, en Cockeysville, Maryland. (AP Foto/Julio Cortez)

DES MOINES, Iowa, EE.UU. (AP) — Las fuertes ventas incrementaron la bolsa de la lotería Powerball el viernes a aproximadamente 1.600 millones de dólares, convirtiéndolo en el mayor premio de lotería en la historia de Estados Unidos.

El sábado por la noche se llevará a cabo el sorteo del premio Powerball, que nadie ha ganado en más de tres meses. La serie de 39 sorteos consecutivos sin un ganador refleja las pocas probabilidades de obtener un premio mayor, las cuales son de 1 en 292,2 millones.

El premio anunciado es el que se llevaría el ganador si elige recibir una anualidad a lo largo de 29 años. Pero casi todos los ganadores optan por recibir el premio en una sola exhibición, que para el sorteo del sábado sería de aproximadamente 782,4 millones de dólares.

La nueva bolsa supera el récord previo de 1.586 millones de dólares obtenido en 2016 por tres personas que compraron boletos de Powerball en California, Florida y Tennessee.

Powerball está disponible en 45 estados, al igual que en Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.