Premio. Leandro Vesco fue distinguido como uno de los periodista de turismo más influyentes

·1  min de lectura
Leandro Vesco fue distinguido con un premio internacional
Ricardo Pristupluk

La La Organización Mundial de Periodismo Turístico (OMPT) dio a conocer el listado de los 25 periodistas turísticos más influyentes de 2021. Como representante de la Argentina reconocieron a Leandro Vesco, cuyas crónicas viajeras y gastronómicas se publican con gran éxito en LA NACION.

Desde pueblos desiertos a almacenes de campo olvidados en la meseta bonaerense, pasando por bodegones recuperados y ceremonias gastronómicas, nada escapa al interés de Vesco, que sale a la ruta detrás las historias que lo cautivan.

Nació el 7 de mayo de 1974 en la ciudad de Paraná (Entre Ríos) y estudió Bellas Artes y Comunicación Social en Rosario. En 2001 fue becado por The Helene Wurlitzer Foundation para realizar una residencia en Taos (New México, Estados Unidos) Desde joven colaboró en medios gráficos como El Litoral de Santa Fe y ha trabajado en El Federal y Sur Capitalino.

Fundó y preside la ONG Proyecto Pulpería, que trabaja en la recuperación de los pequeños pueblos y es miembro de la Asociación Amigos del Museo Benito Quinquela Martín de La Boca. Escribió cuatro novelas y tres exitosos libros de viajes en la serie Desconocida Buenos Aires: Secretos de una provincia, Historias de Frontera y Escapadas Soñadas. Pronto se editará el cuarto, Pulperías y Bodegones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.