Anuncios

El gran premio de la cocina: Petersen habló sobre la fama y el esfuerzo en un fuerte reto a los participantes

Christian Petersen es jurado en El gran premio de la cocina (eltrece), el certamen culinario conducido por Carina Zampini, y suele ser uno de los que da más consejos a los cocineros sobre la actitud que tienen que tener en la competencia. Este lunes, retó a los participantes porque no habían practicado la técnica del deshuesado de pollo, algo que el considera "elemental" para una escuela de cocina.

Una de las consignas del día era hacer un pollo deshuesado relleno. Tute y Santiago casi destrozaron la carne que les dieron y el jurado se mostró sorprendido por su falta de técnica cuando visitó las estaciones de cocina. Luego, se lo comentó a Zampini.

El gran premio: Christian Petersen confesó que le gustaría tener una hija y cuál sería su nombre

"Lo que más me extrañó es que, estando en una competencia en el nivel que tienen, que no sigan practicando, que no sigan buscando técnicas, que no sigan buscando perfeccionarse para ganar el título. Yo creo que es como un boxeador: todas la mañanas flexiones, salgo a correr, entrenar, pego mal con la izquierda, entreno con la izquierda", sentenció Petersen.

Y siguió: "Cuando se los remarco me miran con cara de 'estás pidiendo más'. No, estoy pidiendo lo que yo haría para ganar". Además, el chef habló de su propia actitud en las competencias: "Yo cuando era joven concursé un par de veces y entrenaba todas las mañanas triple turno".

A continuación, bajó el tono: "Después, por suerte, también tienen la velocidad para adaptarse, para hacer, son bastante pillos los cinco que quedaron, son bastante astutos". Zampini completó la frase: "Para incorporar información rápida".

El gran premio de la cocina: dos participantes protagonizaron un fuerte roce por una olla

Petersen continuó: "Y atan con alambre. Yo hablé con Tute y me dijo que era un especialista en deshuesar pollo y me parece que no. Y se ofuscan y me gusta porque habla de su orgullo". Para cerrar, el jurado les dio un consejo sobre cómo abordar su reciente fama: "Yo les diría que no se mareen porque están en un momento de estrellato, la gente en la calle los admira por todo lo que está naciendo y tienen razón, hacen un gran trabajo".

Por su parte, Zampini aseguró que hay que admirarlos "de verdad" porque cocinan a contratiempo. El jurado, finalmente, recomendó a los participantes "que no se duerman en los laureles".