El gran premio de la cocina: la inesperada decisión de Petersen que sorprendió al jurado

El tano y Matías compitieron nuevamente con un plato de pastas que dejó asombrado a todo el jurado.

En el concurso de eltrece las cosas se ponen cada vez más difíciles y los y las cocineras deben lograr, además de excelencia en sus preparaciones, sabores cada vez más sofisticados. Este viernes fue el turno de homenajear al cocinero argentino Gato Dumas y rehacer cuatro de sus clásicos platos.

Y entre todas las opciones, las típicas cintas negras de este gran cocinero, estaban como desafío. Pastas que, nuevamente, eligieron Matías por el equipo rojo y el "tano" por el equipo verde. Otra vez, la competencia entre Argentina e Italia, sucedió en El gran premio de la cocina.

Viral: retó a su perro por portarse mal y su tierna reacción conquistó a todos

Con los mismos ingredientes, los participantes hicieron platos muy distintos y eso sorprendió mucho al jurado integrado por el parrillero Christian Petersen, la cocinera Felicitas Pizarro y el pastelero Mauricio Asta.

La pasta de Matias por el equipo rojo también enamoró al jurado aunque para Pizarro los fideos estaban muy finitos y se desarmaban al comerlos.

Cintas más gruesas que los clásicos tallarines, con una salsa atomatada, fueron la opción de Matías. Por su lado, el "tano" optó por unos spaghettis, más redondos y al dente, que también encandilaron a todo el jurado.

Y si bien, cada vez que estos dos cocineros compiten con sus platos, en las pastas gana, en general, el "tano", esta vez no fue así.

El tano por el equipo verde cocinó unos fideos muy al dente pero que según Petersen estaban muy sabrosos.

Con un voto por parte de Pizarro para el tano y otro voto de Asta para Matías, era Petersen quien tenía que desempatar. Pero el parrillero, que siempre hincha por Argentina y chicanea al competidor europeo, esta vez no pudo elegir.

Test psicológico del candelabro: un juego para descubrir profundos secretos de tu personalidad

"Para mi hoy entre Italia y Argentina o Italia y España, porque vos Mati tenés sangre española, hoy hay empate", indicó y su respuesta dejó a todos contentos.