La Premier se reanuda y 3 clubes estrenan técnico

·3  min de lectura
ARCHIVO - El técnico de Rangers Steven Gerrard durante el partido contra Royal Amberes por la Liga Europa, el 18 de febrero de 2021. Gerrard ha sido designado como nuevo técnico del Aston Villa de la Liga Premier inglesa. (AP Foto/Francisco Seco, archivo)

Al parecer, se ha agotado la buena voluntad que mostraron los dirigentes de los clubes de la Liga Premier con los técnicos durante la pandemia.

Sólo cuatro perdieron su empleo durante la temporada anterior, un número pequeño para los estándares actuales.

Quizás ello se derivó a la falta de críticas ostensibles por parte de los aficionados, dado que los partidos se realizaron en estadios vacíos. O tal vez incidieron las implicaciones económicas que tendría la destitución de un técnico en momentos en que las finanzas de varios clubes estaban severamente golpeadas por el coronavirus.

Esos días han quedado atrás.

Tan sólo en un mes fueron destituidos cinco entrenadores. Así, tres clubes estarán estrenando técnico este fin de semana, cuando se reanude la actividad en la Premier tras la Fecha FIFA.

Steven Gerrard, un grande de la liga como jugador con Liverpool, está de regreso, ahora como técnico del Aston Villa. Eddie Howe regresa a un banquillo después de 18 meses de ausencia. Fue elegido para guiar la nueva era del Newcastle, ahora con dueños saudíes.

Y Dean Smith, destituido por el Villa, encontró empleo apenas seis días después, con el colista Norwich.

Antonio Conte dirigirá apenas su segundo encuentro en la Premier, con el Tottenham. Otro italiano, Claudio Ranieri, cumplirá apenas cuatro partidos de su gestión con el Watford.

Ole Gunnar Solskjaer, el estratega que ha soportado la mayor presión en las últimas semanas, conserva todavía su trabajo en el Manchester United. Una derrota el sábado en la cancha del Watford podría dejar a los jerarcas de los Red Devils con pocas alternativas salvo el despido.

Pero ello implicaría un problema, de acuerdo con Michael Owen, exdelantero del United y de la selección de Inglaterra.

“Los mejores entrenadores tienen ahora empleo, así que buena suerte para quien busque reemplazos”, escribió en Twitter. “Puedo ver que otro par se irá antes de la Navidad”.

Algo que el United y los cinco clubes con nuevo técnico tienen en común es su desempeño defensivo, que figura entre los peores de la liga.

Norwich, Newcastle, Villa y Watford, en ese orden, han recibido la mayor cantidad de goles en esta campaña. No sorprende que figuren entre los cinco peores equipos en la tabla junto con el Burnley, que es 18vo.

Pero Sean Dyche, técnico de Burnley, no parece en riesgo de despido, dado que firmó recién en septiembre un nuevo contrato, vigente hasta 2025.

A pesar de la necesidad de fortalecer la zaga, nadie espera que Howe desista de ir al ataque con Newcastle. Continuaría la filosofía que privilegió al frente del Bournemouth, trayendo recuerdos del equipo divertido que Kevin Keegan comandó en el St. James Park en la década de 1990.

“Me encantaría emular algo de aquel fútbol ofensivo increíble”, manifestó Howe, en un mensaje que ilusionó a más de un seguidor del Newcastle. “Era hermoso observar aquel equipo. Me encantaría dejar al público algunos recuerdos similares”.

No obstante, los aficionados desearán también algunas victorias. Después de todo, el Newcastle es el único equipo sin triunfo después de 11 fechas. Tiene cinco puntos, los mismos que Norwich, y está a cinco de la zona de seguridad.

El primer partido de Howe será en casa, frente al Brentford, mientras que Gerrard comenzará su gestión también como local, cuando el Villa reciba al Brighton.

En cuanto a Smith, se encuentra en un club con una campaña peor que la del Villa. Sin embargo, el Norwich viene de su primer triunfo de la temporada, por 2-1 sobre Brentford, justo antes de la pausa internacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.