La Premier no liberará a jugadores para eliminatorias

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
FIFA (AP)
FIFA (AP)

La decisión de los clubes de la Liga Premier fue enfática: no cederán a ningún jugador a los países que aparezcan en la “lista roja” de Inglaterra

El anuncio el martes de la liga más lucrativa del fútbol mundial puso de manifiesto el creciente rechazo que afronta la FIFA al pasar por alto las cuarentenas por el coronavirus y el recelo de los clubes y ligas al añadir más partidos de las eliminatorias de la Copa Mundial en las próximas semanas.

A diferencia de otros compromisos internacionales, la FIFA ya no está dando exenciones a los jugadores para no ser convocados en caso de que tengan que cumplir a una cuarentena al volver al país donde militan con un club.

Los clubes se exponen a sanciones de la FIFA si se niegan a ceder los jugadores, pero Liverpool decidió hacer omiso y comunicó a Egipto que no liberará a Mohamed Salah para la inminente fecha internacional, dado que tendría que cumplir una cuarentena obligatoria de 10 días en un hotel al volver a Inglaterra.

La postura de Liverpool recibió el respaldo de sus 19 rivales de la Premier, al presentar un frente unido. “A regañadientes pero por unanimidad”, la Premier no permitirá que jugadores procedentes de países en la lista roja de Inglaterra — que también incluye a Argentina, Brasil, Chile y Perú — puedan participar en los partidos de las eliminatorias.

“Renuentemente pero de manera correcta, los clubes ha llegado a la conclusión que sería irrazonable liberar a los jugadores bajo estas nuevas circunstancias", dijo el director ejecutivo de la Liga Premier Richard Masters. “Los requisitos de cuarentena afectarían significativamente el bienestar y condición física de los jugadores. Comprendemos los desafíos que existen en el calendario internacional y seguimos abiertos a soluciones factibles”.

Los países sudamericanos decidieron añadir tres días a las convocatorias de sus selecciones para escenificar sendas triple fechas en septiembre y octubre.

La CONMEBOL intenta completar la mayor parte de su proceso de eliminatorias antes del sorteo en abril del Mundial de Qatar 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.