La Premier League revisará las controvertidas decisiones del VAR como una cuestión de “prioridad”

·2  min de lectura
El oficial del VAR Jarred Gillett le pidió al árbitro Andrew Madley que consultara el monitor de cancha en Stamford Bridge (Getty Images)
El oficial del VAR Jarred Gillett le pidió al árbitro Andrew Madley que consultara el monitor de cancha en Stamford Bridge (Getty Images)

La Premier League de Inglaterra revisará las controvertidas decisiones del VAR que anularon goles al Newcastle y al West Ham este fin de semana como una cuestión “prioritaria” con el organismo de árbitros PGMOL.

Al Newcastle se le negó un gol contra el Crystal Palace, mientras que al West Ham se le anuló el gol del empate contra el Chelsea en Stamford Bridge.

Ambos goles fueron anulados tras las revisiones del VAR, después de que se pidiera a los árbitros del partido que consultaran a los monitores de cancha y cambiaran sus decisiones originales.

El Newcastle empató sin goles ante el Crystal Palace, mientras que el West Ham fue derrotado 2-1 por el Chelsea, y el entrenador David Moyes y el capitán Declan Rice encabezaron las críticas a la decisión.

Rice reaccionó y dijo: “Eso está a la altura de una de las peores decisiones del VAR desde que se implementó en el juego. Una vergüenza”. Por su parte, David Moyes fue más lejos y calificó la decisión de “escandalosa” tras irrumpir en el terreno de juego para increpar al árbitro.

“Es una decisión escandalosa”, dijo Moyes. “El árbitro lo concedió y no sé quién lo mandó del VAR, pero en todo momento pensé que diría que era gol una vez que fuera a la pantalla”.

“Lo he visto desde todos los ángulos y me resulta increíblemente difícil ver cómo anularlo. No sé quién en el VAR lo mandó ahí. Lo triste es que este es el nivel de nuestro arbitraje de élite en este momento”.

Maxwel Cornet parecía haber respondido rápidamente al gol de Kai Havertz para el Chelsea, que hubiera puesto el marcador 2-2, pero el VAR revisó un incidente momentos antes del gol en el que estuvieron implicados Jarrod Bowen y Edouard Mendy.

El extremo del West Ham pareció rozar con el pie izquierdo el pecho del portero del Chelsea, y el senegalés gritó de dolor antes de que Cornet convirtiera el rebote.

Y tras una larga espera, el gol fue anulado luego de que el oficial del VAR Jarred Gillett le pidiera al árbitro Andrew Madley que consultara el monitor de cancha.