La Premier League se reunirá con la policía para discutir sobre el aumento de disturbios en el público

Lucas Digne y Matty Cash fueron agredidos en Goodison Park el sábado  (PA Wire)
Lucas Digne y Matty Cash fueron agredidos en Goodison Park el sábado (PA Wire)

La Premier League se reunirá con la policía esta semana para hablar sobre las preocupaciones por el aumento de incidentes relacionados con el desorden de la afición en los estadios.

El fin de semana pasado hubo incidentes en dos partidos en los que se arrojaron objetos a los jugadores mientras que, en general, esta temporada ha habido un aumento del 47 por ciento en los arrestos relacionados con el fútbol.

El número de casos asciende a 802, en comparación con los 547 de la temporada 2019-20, la última campaña de la que se dispone de datos comparables debido a los partidos a puerta cerrada.

También ha habido más incidentes de fanáticos que invaden el campo, el último de los cuales ocurrió durante el partido en casa de Southampton contra el Manchester City.

La Premier League está trabajando en colaboración con la Asociación de Fútbol y la EFL, y se reunirá con la UKFPU (Unidad de Vigilancia del Fútbol del Reino Unido) para discutir los problemas recientes.

Si bien todos los clubes han establecido políticas de seguridad y protección en conjunto con las autoridades locales, se cree que la Premier League discutirá con la UKFPU qué acciones pueden tomarse para reducir los incidentes.

Una bomba de humo que fue arrojada al campo de Brighton recientemente (PA Wire)
Una bomba de humo que fue arrojada al campo de Brighton recientemente (PA Wire)

El domingo, dos hombres fueron arrestados luego de que se arrojaran objetos al defensa del Chelsea, Antonio Rudiger, desde la sección visitante que albergaba a los fanáticos del Tottenham en Stamford Bridge.

Después de que los defensas del Aston Villa, Matty Cash y Lucas Digne, fueran golpeados por una botella en Everton el sábado, un hombre de 19 años fue acusado de agresión y de arrojar un objeto al campo.

Los disturbios de los fanáticos también han estado aumentando en el continente: el Marsella fue suspendido dos partidos luego de que se lanzaran objetos cuando una invasión de la cancha por parte de los fanáticos obligó a detener el derbi Lens-Lille en septiembre.

VIDEO: Emiliano Martínez: "Seguimos con hambre"