Premier League se reunirá para determinar las medidas ante Covid-19

Por Alfredo Ortiz

Londres, 12 Mar (Notimex).- Pese a la postura que se había manejado por mantener la actividad en la Premier League sin tomar medidas preventivas contra el coronavirus, el anuncio de que el técnico español de Arsenal, Mikel Arteta dio positivo cambió los planes y se llevará acabo una reunión para determinar que pasará con el futbol inglés.

“Con respecto al anuncio del Arsenal confirmando que su técnico, Mikel Arteta dio positivo en COVID-19, la Premier League convoca a una reunión de clubes para discutir las medidas al respecto. No se harán comentarios hasta después de la junta”, informaron mediante un comunicado oficial.

En caso de que se determinara que continúan conforme a lo planeado, la liga inglesa estaría siendo de las pocas competencias que continuaría sin media preventiva alguna, ya que Italia, España, Francia, Holanda, entre otras ya se pronunciaron por suspender el certamen hasta nuevo aviso.

Además del caso de Arteta, varios jugadores de los Gunners ya presentaban síntomas similares a los del coronavirus; al igual que elementos del Leicester City, por lo que se deberán tomar en cuenta estos precedentes a la hora de tomar decisiones.

-Fin de nota-

 

NTX/AOR/MFH