Premier League respalda extensión de órdenes de prohibición del fútbol para cubrir el abuso en línea

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·6  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

La Premier League apoya los planes del gobierno de extender las órdenes de prohibición del fútbol para cubrir el abuso en línea.

El primer ministro Boris Johnson anunció los cambios en las órdenes el miércoles, a raíz de los horribles mensajes que se enviaron a los jugadores de Inglaterra Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka después de fallar los penaltis en la derrota final de la Eurocopa 2020 ante Italia el domingo.

Johnson le dijo al líder laborista Keir Starmer en Prime Minister's Questions que los culpables de abuso racista en línea “no irán al partido, sin peros, sin peros, sin exenciones ni excusas”.

En un comunicado emitido el miércoles por la noche, Johnson agregó: “Estaba consternado por el abominable abuso dirigido a varios de nuestros futbolistas después del partido del domingo. Se debe hacer más para evitar que las personas sean acosadas y controladas en línea.

“Estamos introduciendo una legislación que obligará a las empresas de medios sociales a asumir la responsabilidad y actuar cuando exista este comportamiento vil en sus plataformas o se enfrenten a sanciones económicas sustanciales si no cumplen con su deber de hacerlo”.

"También estamos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades del fútbol y la policía para asegurarnos de que podemos rastrear y tomar medidas contra los abusadores en línea y los prohibiremos en los campos de fútbol de la misma manera que lo haríamos si hubieran cometido estos delitos en nuestras calles".

Se entiende que la máxima categoría inglesa apoya la extensión de las órdenes para cubrir el abuso en línea, y siente que se han subutilizado hasta este momento.

La liga apoya su mayor uso del comportamiento discriminatorio en los estadios y en línea.

Leer más: Un muerto en el Gran Cañón como advertencia de inundaciones repentinas y tormentas eléctricas en Estados Unidos este fin de semana

Las órdenes de prohibición permiten a los magistrados prohibir a las personas asistir a todos los partidos regulados en el Reino Unido si son condenados por delitos relevantes.

Si bien también se les puede exigir que entreguen su pasaporte antes de los partidos y torneos en el extranjero, la legislación actualmente no cubre los incidentes en línea.

Las órdenes pueden durar entre tres y diez años y se cree que se emiten en gran parte por delitos violentos y de desorden público.

La agencia de noticias de la Autoridad Palestina entiende que los clubes de alto nivel decidieron en su reunión general anual el mes pasado extender a toda la liga cualquier sanción impuesta por un solo club a un aficionado por comportamiento discriminatorio o abusivo.

La liga está trabajando con Rashford, Sancho y Saka y sus clubes para revisar las cuentas que publicaron los mensajes abusivos y proporcionar todos los hallazgos de la investigación a las autoridades locales.

El miércoles, la policía de Greater Manchester confirmó que un hombre de 37 años de Ashton upon Mersey había sido arrestado después de que las publicaciones en las redes sociales se dirigieran a jugadores de Inglaterra después del partido del domingo.

El propio sistema de denuncia de abusos en línea de la Premier League descubrió que, según su análisis reciente, el 80 por ciento de los abusos identificables provenían del extranjero. La liga aún no ha indicado cuántos casos de abuso detectó el sistema en general en la temporada 2020-21, o qué porcentaje de abuso fue identificable.

El sistema ayudó a identificar y condenar a una persona en Singapur que abusó del jugador de baloncesto de Brighton, Neal Maupay.

Starmer afirmó que el hecho de que la primera ministra y ministra del Interior, Priti Patel, no condenara los abucheos a los jugadores de Inglaterra que se arrodillaran durante el torneo había alentado a los abusadores, y dijo: "Lejos de dar la tarjeta roja al racismo, el primer ministro dio luz verde”.

Aston Villa y el defensa de Inglaterra Tyrone Mings acusaron al ministro del Interior de haber logrado "avivar el fuego" en el torneo al afirmar que el hecho de que el equipo se arrodillara contra el racismo fue "política de gestos".

Johnson dijo en respuesta a los comentarios de Starmer: “La secretaria del Interior ha enfrentado el racismo y los prejuicios durante toda su carrera de un tipo que él nunca pudo imaginar. Y ha tomado medidas prácticas para conseguir un número récord de agentes negros y de minorías”.

Anteriormente, el exministro conservador Steve Baker advirtió que el partido necesitaba cambiar su actitud hacia las personas que se arrodillan.

Dijo que la controversia que estalló después de la final de la Eurocopa 2020 en Wembley debería servir como una "llamada de atención" sobre cómo se ve en el resto del país.

Los capitanes de clubes de la Premier League se reunirán a principios del próximo mes para discutir si continuar con el gesto en la nueva temporada.

Portsmouth, mientras tanto, inició una investigación sobre las acusaciones de que se publicaron mensajes racistas sobre jugadores de Inglaterra en un chat grupal en línea que involucraba a jugadores de la academia del club menores de 18 años.

Las capturas de pantalla que pretendían ser del chat posterior a la derrota del domingo circularon ampliamente en las redes sociales el miércoles por la mañana, y el club Sky Bet League One ahora está investigando el asunto.

Una declaración del club decía: “El Portsmouth Football Club tiene conocimiento de las imágenes que circulan en las redes sociales que supuestamente se originan en un chat grupal de la academia U18 y que son de naturaleza discriminatoria.

“El club ha iniciado una investigación inmediata y proporcionará una actualización una vez que se haya completado”.

“El Portsmouth Football Club condena enérgicamente el racismo y está totalmente comprometido con la eliminación de todas las formas de discriminación. No hay lugar para ello en nuestro juego o en la sociedad en su conjunto".

El propietario estadounidense Michael Eisner tuiteó más tarde el miércoles: “No hay lugar para el odio o la intolerancia de ningún tipo en el Portsmouth FC ni en ninguna otra organización a la que esté afiliado”.

"No lo toleraremos, y habrá consecuencias apropiadas para cualquier persona que se involucre en un comportamiento racista en las redes sociales o en otros lugares".

Se entiende que el club ha notificado a la EFL y al Kick It Out de los supuestos cargos discriminatorios, pero en la actualidad la investigación del club es la única que se está llevando a cabo.

La investigación la está llevando a cabo la alta dirección de Portsmouth y se entiende que se centra en la única captura de pantalla que ha circulado ampliamente en las redes sociales, y que el club no tiene conocimiento de ningún abuso adicional dentro del chat.

El equipo de la Liga Dos, Oldham, anunció que se habían hecho comentarios racistas a uno de los directores del club en el amistoso del fin de semana pasado contra el Ashton United.

Un comunicado del club decía: “Todos entendemos que el fútbol es un juego basado en la opinión y la emoción, pero como los eventos recientes en el deporte muestran, los clubes continuarán adoptando un enfoque de tolerancia cero hacia el comportamiento discriminatorio para ayudar a promulgar un cambio positivo para hacer que el juego sea para todos.

“Como resultado, el club está trabajando en estrecha colaboración con la policía de Greater Manchester, quienes han ofrecido su apoyo y orientación para ayudar a identificar a los involucrados y tomarán las medidas más enérgicas posibles junto con otras autoridades relevantes para garantizar que este tipo de comportamiento sea erradicado de la sociedad".

Relacionados

Príncipe George reacciona a la derrota de Inglaterra en la final de la Eurocopa 2020

Gwen Berry ofrece apoyo a jugadores de Inglaterra que reciben racismo tras la derrota en la Eurocopa 2020

Bukayo Saka, Jadon Sancho y Marcus Rashford abusados racialmente en línea después de la derrota final de la Eurocopa 2020 de Inglaterra

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.