Premier League: Manchester City y Liverpool luchan por el título de la temporada

·1  min de lectura

El Manchester City, dirigido por el español Josep Guardiola, tomó ventaja de tres puntos frente al Liverpool, del alemán Jürgen Klopp, en la recta final de la temporada 2021-2022 de la Premier League al vencer 5-0 al Newcastle. Es la primera vez, en los últimos años, que la principal liga de fútbol en Inglaterra se define en las fechas finales.

Luego de quedar eliminados en la semifinal de la FA Cup, por el Liverpool, y en la Champions League por el Real Madrid, los ‘Citizens’ han enfilado sus baterías en ganar el título de liga, su cuarto en las últimas cinco temporadas.

El 8 de mayo, el club con sede en Manchester dio un paso determinante al derrotar cinco goles por cero (5-0) al Newcastle y de esa manera tomó distancia de tres puntos respecto al Liverpool, conjunto que empató en casa frente al Tottenham un día antes.

Para ambas escuadras restan tres fechas por la liga doméstica, sin enfrentamientos entre ellos, y el ‘City’ además de la ventaja en puntos tiene a su favor que solo está enfocado en la liga, a diferencia de los ‘Reds’, como se le conoce al Liverpool, que todavía tiene en mente la final de la FA Cup, el 14 de mayo, y el partido final de la Champions League en París el 28 del mismo mes.

“La ventaja la tiene el equipo de Pep Guardiola porque esos tres puntos permiten que solo sus errores le hagan perder el título (…) Adicionalmente, cuenta con una nómina concentrada en este torneo”, dijo a France 24 la periodista Sarah Castro, directora del 'Diario AS Colombia' y 'Deportes Caracol'.

Luis Díaz y su aporte al Liverpool


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.