Premier League: Man City supera al Burnley “a medio gas” para abrir brecha en la cima de la tabla

Mark Critchley
·3  min de lectura
<p>BURNLEY, INGLATERRA - 3 DE FEBRERO: Gabriel Jesus del Manchester City celebra con Raheem Sterling, Rodrigo (R) y compañeros de equipo después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido de la Premier League entre Burnley y Manchester City en Turf Moor el 03 de febrero de 2021 en Burnley , Inglaterra. Los estadios deportivos en todo el Reino Unido permanecen bajo estrictas restricciones debido a la pandemia de coronavirus, ya que las leyes de distanciamiento social del gobierno prohíben a los fanáticos dentro de los lugares, lo que hace que los juegos se jueguen a puerta cerrada. </p> (Foto de Gareth Copley / Getty Images)

BURNLEY, INGLATERRA - 3 DE FEBRERO: Gabriel Jesus del Manchester City celebra con Raheem Sterling, Rodrigo (R) y compañeros de equipo después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido de la Premier League entre Burnley y Manchester City en Turf Moor el 03 de febrero de 2021 en Burnley , Inglaterra. Los estadios deportivos en todo el Reino Unido permanecen bajo estrictas restricciones debido a la pandemia de coronavirus, ya que las leyes de distanciamiento social del gobierno prohíben a los fanáticos dentro de los lugares, lo que hace que los juegos se jueguen a puerta cerrada.

(Foto de Gareth Copley / Getty Images)

¿Alguien puede detener al Manchester City ? El equipo de Pep Guardiola recuperó su ventaja de tres puntos en la cima de la tabla de la Premier League al registrar su 13º triunfo consecutivo en todas las competiciones y derrotar al Burnley en Turf Moor sin salir de la “segunda marcha”.

El equipo de Sean Dyche, el segundo goleador más bajo de la máxima categoría, no fue un rival predecible para un equipo que ahora ha mantenido 11 hojas limpias en sus últimos 13 partidos de liga y que parece haber recuperado su forma imperiosa de las dos campañas ganadoras de títulos de Guardiola.

Hace solo unas semanas, se hablaba de que esta era la carrera por el título de la Premier League más abierta de los últimos tiempos. Todavía podría serlo, con Manchester United, Leicester City y Liverpool todos de cerca, pero el City tiene un juego en la mano en cada uno de ellos, así como una ventaja de puntos.

Las atenciones ahora se dirigen al domingo en Anfield. Si Guardiola y sus jugadores logran su primera victoria allí de sus cuatro años y medio a cargo, así como la primera del City en Liverpool desde 2003, se convertirán en abrumadores favoritos al título.

No es difícil ver por qué están cerca de ganar ese estatus dado el dominio sin esfuerzo de esta exhibición. Hubo momentos en los que Turf Moor parecía ser el anfitrión de un juego de entrenamiento. Burnley esperó hasta el minuto 64 para su primer disparo de cualquier tipo sobre la portería de Ederson. Para entonces, ya había terminado toda posibilidad.

El cuarto gol de Gabriel Jesus en la liga de la campaña puso al City en su camino. Guardiola había dado el paso poco ortodoxo de admitir abiertamente que las cifras goleadoras de Jesús en la liga "no son muchas" en la conferencia de prensa previa al partido del martes y pidió a sus atacantes que intensifiquen su producción en la continua ausencia de Sergio Agüero.

El muy difamado suplente de Agüero atendió esa llamada, asegurándose de que estuviera en el lugar correcto en el momento adecuado para capitalizar un raro error de Nick Pope. El portero del Burnley, que por lo demás disfrutaba de un buen momento de forma, acató a un disparo cruzado de Bernardo Silva y prácticamente dejó caer el balón en la cabeza de Jesús.

Pope fue cuestionado nuevamente cuando cometió un error en un despeje de rutina en el minuto 19, casi permitiendo que Raheem Sterling agarrara el balón suelto, lo rodeara y lo rodara hacia una red vacía. Pope se recuperó, encontró sus pies y luego bloqueó el camino de Sterling con ellos, pero el extremo del City no se negó.

Siete minutos antes del descanso, cuando una interacción paciente por la derecha permitió que Riyad Mahrez deslizara a Ilkay Gundogan detrás de la línea de fondo de Burnley, el jugador más en forma del City realizó un centro bajo y duro desde la línea de fondo. Con Pope atraído hacia el poste cercano, Sterling se quedó atrás y estuvo disponible para convertirlo en una red sin vigilancia.

En otra noche, Sterling podría haber sumado más a su total de siete goles en la liga esta temporada, pero algunos toques fuertes le costaron oportunidades. Mahrez pensó que había anotado el tercero del City poco después del reinicio, aunque se desvió un poco en fuera de juego al tocar el centro de Jesús.

El City se quitó el pie del acelerador durante la segunda mitad, ya que a menudo lo han hecho en los últimos meses para hacer frente a este calendario más congestionado. Lo que debería preocupar a sus rivales es que, a pesar de esta notable racha ganadora de 13 juegos, todavía existe la sensación de que aún no han alcanzado su punto máximo.

Relacionados

Premier League: Arsenal sufre dos expulsiones y cae ante Wolverhampton

Todo lo que necesitas saber del Manchester United vs Southampton

Premier League: Todo lo que necesitas saber del Wolves vs Arsenal