Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Jugadores del Tottenham casi se agarran a golpes; a Mourinho le pareció "hermoso"

La Premier League de a poco va llegando a su fin. Con cuatro fechas por disputarse y con Liverpool consagrado campeón, se cerró este lunes la fecha 33 de la liga inglesa. Pero en el único encuentro que le faltaba a la jornada, en el que Tottenham derrotó a Everton por 1 a 0 como local con el gol en contra de Michael Keane, sucedió algo insólito.

Cuando el juez dio por finalizado el primer tiempo del encuentro, el arquero Hugo Lloris, muy enojado, corrió directamente desde el arco hacia su compañero Son Heung-Min y le reprochó al coreano que no fue a recuperar una pelota que Tottenham perdió en ataque, y que casi termina en el empate de Everton.

Entre empujones y entredichos, en el medio del tumulto quedó el argentino Giovani Lo Celso que pudo separarlos. Luego se sumaron Harry Winks y Moussa Sissoko para calmar la situación. De no ser por estos tres compañeros, la pelea entre el delantero y el arquero podría haber terminado mal.

El momento de la discusión.

El dato destacable se dio una vez que el partido finalizó. El equipo que dirige José Mourinho ganó y quedó a un punto de la zona de clasificación a la próxima Europa League. En el festejo del final, el francés se acercó a su compañero coreano en busca de la reconciliación, y ambos se dieron un sentido abrazo dando por terminada la situación que se había dado.

Al término del partido, quien se refirió al tema fue el entrenador de Tottenham, José Mourinho que, fiel a su estilo, dio su opinión: “Fue hermoso. Tienes qué exigir lo mejor de cada uno, me encantó lo que pasó”, dijo el portugués, sacándole dramatismo a la cuestión.

Vale destacar que, si la discusión entre ambos terminaba con golpes de puño, tanto el jugador coreano como el arquero francés deberían haber sido expulsados porque, según indica el reglamento, es una conducta violenta a pesar de que sean compañeros.

En la victoria de Tottenham, Giovani Lo Celso jugó como titular; de un remate suyo llegó el gol en contra que definió el cotejo, y fue reemplazado por Jan Vertonghen a los 46 de la segunda parte. Por su parte, Erik Lamela estuvo entre los suplentes e ingresó a los 36 del segundo tiempo en reemplazo del brasileño Lucas Moura. Además, el arquero Paulo Gazzaniga también formó parte de los sustitutos, pero no tuvo acción.