Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Premier League: castigaron bajando de nivel al árbitro que no advirtió la infracción que lesionó a Virgil Van Dijk

La Premier League inglesa castigó al árbitro David Coote, quien dirigió el sábado pasado el clásico Everton vs. Liverpool, relegándolo dos niveles después de no revisar a través del VAR la violenta infracción que le costó al defensor holandés Virgil Van Dijk la rotura de los ligamentos cruzados.

"Como una esposa con su marido en la cárcel": la curiosa frase de Jürgen Klopp para referirse a la baja de Van Dijk

El encargado de observar en la sala del VAR las acciones del clásico de Merseyside, pasó por alto avisar a Coote que revisara la brutal entrada del arquero Jordan Pickford, quien merecía la expulsión y sin embargo ni siquiera fue amonestado, publicó el periódico Daily Star.

El árbitro anuló la jugada previa a la infracción por fuera de juego pasando por alto que a pesar del offside se podía revisar la acción dada la peligrosidad de la misma. Ante la mala decisión de Coote, la Premier League decidió bajarle dos categorías al referí que será el cuarto árbitro en el partido West Ham vs. Manchester City en la próxima fecha, el sábado próximo, quedando marginado de la terna principal.

Van Dijk sufrió la una rotura de ligamentos en la rodilla derecha y estará alrededor de seis meses inactivo mientras que Pickford no recibirá ningún castigo por su violenta infracción. El zaguero llegó a Liverpool a comienzos de 2018 y fue considerado por la prensa británica como uno de los defensores más caros de la historia, ya que pagaron una suma de 75 millones de libras.