La Premier League bate récord con más de 2000 millones de euros en traspasos

·2  min de lectura

Pese al contexto económico actual la Premier League ha superado su propio récord de mercado estival con más de 2.000 millones de euros gastados en traspasos. Se trataría de un monto histórico superior en un 67% al mercado del año pasado

Pese al contexto económico actual con una inflación galopante, y quizás por ello asombre más, la Premier League inglesa ha superado su propio récord de mercado estival con más de 2.000 millones de euros gastados en traspasos. En total, los veinte clubs del campeonato de fútbol inglés gastaron 1.900 millones de libras esterlinas (2.200 millones de euros o de dólares) para la adquisición de 169 jugadores según los datos aportados por un estudio de la rama deportiva de la consultora Deloitte.

Según estos datos, se trataría de un monto histórico superior en un 67% al mercado del año pasado y se sitúa incluso un 34% por encima del anterior récord de campeonatos europeos, que también estaba en posesión de la Premier en el mercado de verano de 2017.

Este récord respondería a un impulso tras los difíciles años de pandemia, con los aficionados de vuelta en los estadios y con el inicio de un nuevo ciclo en los derechos de difusión de los partidos, según las razones aportadas por los responsables del estudio.

El Chelsea es el club inglés que más ha gastado este verano con 294 millones de euros llegando a pagar 82 por el defensa francés Wesley Fofana. Por su parte, el Manchester United, que fichó al delantero brasileño Antony procedente del Ajax de Amsterdam, por 100 millones de euros, ocupa la segunda posición del ránking.

Con AFP


Leer más sobre RFI

Leer tambien:
Gazprom detiene por completo el flujo por el Nord Stream
Arranca el juicio por el atentado yihadista de Niza de 2016