Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La Premier League debe ayudar a rescatar a los clubes de la EFL, según el secretario de Deportes británico

El secretario de Estado para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte del Reino Unido, Oliver Dowden en Londres, Reino Unido, el 23 de septiembre de 2020

LONDRES, 27 sep (Reuters) - La Premier League debe dar un paso adelante y proporcionar apoyo financiero a los clubes de la liga inferior cuyos ingresos se han visto afectados por la pandemia, dijo el domingo el secretario de Estado para la Cultura, Medios de Comunicación y Deporte del Reino Unido (DCMS, por sus siglas en inglés), Oliver Dowden.

Los clubes de la Liga Inglesa de Fútbol (EFL) de los tres niveles inferiores de la Premier League dependen en gran medida de los ingresos de los partidos, con unas pérdidas previstas estimadas en 200 millones de libras (255 millones de dólares) si los partidos se celebran a puerta cerrada durante toda la temporada.

Dado que el Gobierno británico ha aplazado los planes para permitir que un número limitado de espectadores vuelva a entrar en los estadios a partir de octubre, tras una segunda ola de contagios por COVID-19, muchos clubes han dicho que podrían quebrar si no reciben un rescate.

"Lo primero que debemos buscar es la Premier League y he estado en contacto con ellos esta semana", dijo Dowden a Sky Sports.

"Todos estamos de acuerdo en que la Premier League necesita dar un paso adelante y están teniendo intensas discusiones con la EFL sobre cómo pueden apoyar a esos clubes". Están listos para hacer su parte, el primer ministro y yo los hemos estado instando a hacerlo.

La Premier League dijo que sus miembros sufrieron 700 millones de libras de pérdidas la temporada anterior después de que los estadios prohibieran a los aficionados, pero la situación no es tan mala porque los clubes disfrutan de lucrativos acuerdos televisivos.

La idea de que la Premier League ayude a los clubes de las divisiones inferiores también ha sido respaldada por varios directivos de destaque, como Juergen Klopp del Liverpool, Frank Lampard del Chelsea y Chris Wilder del Sheffield United.

($1 = 0.7846 libras)

(Información de Rohith Nair en Bengaluru, editado por Ed Osmond, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)