La premier de "Ghostbusters: el Legado"

·2  min de lectura

MORELIA, Mich., noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Hoy Jason Reitman pensará en Harold Ramis el cazafantasmas original de 1984, quien murió hace siete años.

Y lo hará en esta ciudad, donde por la tarde su cinta "Ghostbusters: el Legado", será la responsable de clausurar el 19 Festival Internacional de Cine de Morelia.

"La película está dedicada a él y, en lo personal, es en quien voy a pensar hoy en el Día de las Muertos, quisiera dedicarle esta proyección a él", dijo el cineasta esta mañana, en conferencia de prensa.

Ramis interpretó a Egon Spengler, el científico de anteojos y más serio del grupo, de quien estaba enamorado la secretaría Janine, responsable de recibir los reportes de espectros y a los que acudía el grupo de cazafantamas.

Jason es hijo de Ivan Reitman, director de la entrega original y que estuvo cerca de él durante todo el rodaje de la nueva aventura que se estrena el próximo 18 de noviembre en unas 2 mil 500 pantallas, casi una tercera parte de las existentes en la República Mexicana.

En "Ghostbusters: el Legado", los nietos de Spengler llegan a una casa de campo, descubriendo el conocimiento del abuelo, y convirtiéndose ellos mismos en los nuevos héroes de la franquicia.

"Me he llegado a poner el traje (de cazafantasmas) y se siente genial. Cuando te pones el overol te sientes superhéroe, cuando los actores se lo pusieron, era como la reunión de los Beatles, todos nacimos con la idea de ser superhéroes y creo por eso sigue siendo exitoso el disfraz", indicó.

A pregunta expresa, el también director de "Juno" y "Amor sin Escalas" consideró que durante la pandemia el cine en streaming ayudó a seguir en él, pero extrañaba el hecho de comprar un boleto, palomitas y refresco.

"Es verdad que de cualquier película que pude haber hecho, ésta es la que la gente quisiera ver en el cine. El streaming está bien para verlo sólo en casa, pero es importante sentir las películas en cine donde es recordarnos lo similares que somos. No había estado en años en un festival de cine, para mí es importante esto", subrayó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.