Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Premian a la mujer con la barriga más grande en Día de la Madre en Nicaragua

Managua, 30 may (EFE).- Una mujer de 31 años y con 39 semanas de gestación ganó este lunes una competencia por tener una panza de 57 centímetros, medidos de forma vertical, en el concurso “La madre panza”, que cada año realiza emisora La Nueva Radio Ya, afín al Gobierno.

Leyla Hernández venció por una diferencia de 4 centímetros a otra mujer, Dayana Saborío, quien exhibió una panza de 53 centímetros. Como premio, ambas recibieron dinero en efectivo y regalías.

El Día de la Madre Nicaragüense es celebrado en el país centroamericano cada 30 de mayo, una fecha especial para los nacionales, cuyas familias suelen ser dirigidas por mujeres.

El Ministerio del Trabajo de Nicaragua declaró el 26 de mayo pasado que el Día de la Madre Nicaragüense debe ser “feriado obligatorio”, por lo cual todos los trabajadores, tanto del sector estatal como privado, tuvieron “derecho a descanso y con goce de salario”.

Según los organizadores del concurso, aún no se ha podido superar el récord del año 2015, cuando la barriga de la ganadora fue de 63 centímetros, siempre medidos de forma vertical.

En el concurso, realizado en la plaza de colores, en el centro turístico Salvador Allende, a orillas del Lago de Managua o Xolotlán, participaron 19 futuras madres con edades entre 18 y 37 años.

Los trabajadores de la emisora Nueva Radio Ya, de corte popular, quienes organizan el evento, fueron los encargados de medir una a una, con cinta métrica, la barriga de las concursantes, quienes fueron presentadas al público sobre una tarima.

El primer lugar fue premiado con 10.000 córdobas (unos 277 dólares) y electrodomésticos, mientras que el segundo recibió insumos de cuidados para bebés.

En la actividad, además de elegir a la madre que tenía la barriga más grande, también se eligió a la mamá más bailarina y a la que pudiera modelar mejor.

La edición número 19 de "La madre panza" fue amenizada por grupos musicales locales y contó con la asistencia de centenares de personas.

En la edición de 2021 la ganadora tuvo una barriga de 58 centímetros. En la edición de 2020 no se realizó debido a la pandemia.

(c) Agencia EFE