Premian a la CDMX en el "Desafío de Ciudades" por acciones climáticas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- La Ciudad de México fue ganadora del Desafío de Ciudades 2021-2022 que da la WWF (OPCC, por sus siglas en inglés), en el cual participaron 280 ciudades de 50 países diferentes, esto por sus acciones climáticas.

"Quiero presumirles que sacamos nuevamente el Desafío de Ciudades 2021-2022 que da la WWF, un nuevo premio para la Ciudad de México; fue enviado a la secretaria de Medio Ambiente, a la doctora Marina Robles, y la Ciudad de México ha sido seleccionada como la Ganadora Nacional del Desafío de Ciudades "One Planet City Challenge", dijo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Agregó que es una competencia amistosa en la que WWF –que es una organización internacional– invita a las ciudades a unirse en la creación de ciudades que permitan a las personas prosperar en equilibrio con la naturaleza, ahora y en el futuro.

Explicó que revisan las acciones y ambiciones climáticas de las ciudades, y evalúan si se alinean con los objetivos establecidos de Acuerdo con París, es decir, con los objetivos internacionales de Cambio Climático.

"Participaron 280 ciudades de 50 países diferentes y, la Ciudad de México nuevamente… hace dos años tuvimos este premio y nuevamente tenemos este premio", mencionó la mandataria capitalina.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.