Preliberarán a 63 presos en Baja California este 15 de septiembre

·2  min de lectura
Preliberarán a 63 presos en Baja California este 15 de septiembre
Preliberarán a 63 presos en Baja California este 15 de septiembre

Como parte del decreto firmado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobierno federal informó que este 15 de septiembre más de 680 internos serán preliberados en distintos estados de la república, una de ellas será Baja California, donde serán 63 presos los que dejen la cárcel en la víspera de las fiestas patrias.
La nueva orden autorizada por el mandatario mexicano señala la liberación de los convictos que hayan sido víctimas de tortura, padezcan una enfermedad crónica o que incluso lleven 10 años sin recibir una sentencia apropiada.
Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), declaró que hasta el momento han recabado más de 4 mil expedientes de personas aptas para beneficiarse con el decreto de preliberación anunciado por AMLO.
El funcionario federal destacó que se ha trabajado en conjunto con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y la Fiscalía General de la República (FGR) para agilizar los trámites pertinentes y modificar las medidas cautelares, pues también es necesario cumplir con ciertos requisitos en la ley.
De acuerdo con las autoridades, este será un proceso que se lleva a cabo cada mes con ayuda de un comité permanente que tendrá la tarea de dar seguimiento a las diferentes acciones y solicitudes, el cual será elegido con base a ciertos lineamientos para la integración y funcionamiento que fueron publicados el día de ayer.
Los expedientes de las 4 mil 233 de personas sentenciadas que hasta ahora están siendo analizados por el gobierno ya han sido puestos a disposición de los respectivos jueces, así como al Consejo de la Judicatura Federal (CJF), al Instituto de la Defensoría Pública y a la FGR.
En total serán 14 los estados en los que se preliberarán a algunos presos, siendo estos: Baja California (63); Baja California Sur (10); Chiapas (198); Ciudad de México (40); Colima (13); Durango (100); Nayarit (30); Oaxaca (48); San Luis Potosí (7); Sinaloa (15); Tabasco (12); Tlaxcala (2); Veracruz (50); Zacatecas (57).
VIDEO RELACIONADO: Así se vivió sismo del 7 de septiembre en CDMX

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.