"Preguntas tienen que contestar ustedes, no yo", le dijo Cristina a los jueces

LA NACION

La vicepresidenta electa, Cristina Kirchner, declaró durante casi cuatro horas ante el Tribunal Oral Federal N° 2 en el juicio que la investiga por el supuesto direccionamiento de los contratos de 51 obras públicas viales en Santa Cruz durante su gobierno.

La exmandataria no quiso contestar preguntas, criticó a la Justicia, apunto contra los medios de comunicación y sugirió citar a Alberto Fernández. A continuación, las frases más fuertes de su declaración.

Las frases más destacadas

"Este es un tribunal del lawfare. Que seguramente tiene la condena escrita. A mi me absolvió la historia. Y a ustedes seguramente los va a condenar la historia"."Ustedes saben que hay dos causas que son Los Sauces y Hotesur. Las obras son 16 mil millones y los contratos son en cinco años 20 millones de pesos. Para ser delincuentes, bastante idiotas los delincuentes"."El responsable en materia administrativa y penal es el jefe de gabinete porque es quien ejecuta el presupuesto de la nación argentina. Van a tener un problema porque van a tener que citar al Presidente de la República"."Acá se afirma que había un plan maestro de Néstor Kirchner para ser presidente de la República y saquear las arcas del Estado y traer a Lázaro Báez. ¿Por qué si Néstor fue gobernador de Santa Cruz 16 años no lo hizo antes?"."Díganme si esto no es jueces y fiscales a la carta del Gobierno"."Voy a comprar números de lotería porque tengo una suerte cuando se sortean jueces. Siempre me tocan Bonadio o Ercolini"."Fui citada por Bonadio a ocho indagatorias en una sola mañana, delicias de Comodoro Py. Esto solo ocurre acá"."En 2003, cuando empezó la asociación ilícita, Florencia tenía 12 años. Se fue de Olivos con 25 años, una hija y bueno, un procesamiento"."Irurzun te escucha y te mete preso. Con la Dajudeco te escuchan una conversación de una expresidenta con un exsecretario, Parrilli, se difunden y hay medios que anuncian hoy gran función hoy, las conversaciones de Cristina y Oscar Parrilli"."Soy jefa de cuatro asociaciones ilícitas. No sé cómo tuve tiempo para gobernar porque me las pasaba armando asociaciones ilícitas"."La prensa decía que "no quiso ir a entregar", y quedó la leyenda: Cristina no quiso entregarle a Macri los atributos del poder. No me dejaron, yo quería ir a la Asamblea, y entonces asumió un presidente previsional [Pinedo], que no fue votado, presidente por 12 horas".