Preguntarán a Sacmex sobre informe de agua contaminada
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- El jefe de Gobierno, Martí Batres, preguntará al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) por qué se decidió reservar tres años la información de los resultados de los análisis al agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez.
El mandatario respondió lo anterior, al preguntarle en conferencia si el Gobierno local estaría dispuesto a desclasificar dicha información, luego de que el instituto de transparencia local ha recibido dos recursos de revisión para que el Sacmex revierta su determinación de reservar la información.
"Déjame comentar con ellos (Sacmex) por qué tomaron esta decisión y sobre esa base ya comentamos este tema", contestó.
Respecto de la posibilidad de que la contaminación reportada en la alcaldía Benito Juárez se registre en el manto acuífero, insistió en que hay un trabajo técnico y científico que están haciendo las instancias que tienen los instrumentos necesarios para ello, y son quienes realizan las investigaciones, en las cuales el Gobierno capitalino se apoyará para no hacer especulaciones.
Refirió que el pozo Alfonso XIII, donde se detectó el origen del agua contaminada que era suministrada a la red hidráulica de Benito Juárez, continuará cerrado hasta el momento que los técnicos indiquen si ya se puede habilitar o no.