Pregunta de revocación de mandato traba acuerdo en el Senado

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- El sentido de la pregunta que se prevé incluir en la Ley Federal de Revocación de Mandato sigue trabando un acuerdo entre Morena y sus aliados con la oposición en el Senado, donde aún no se reanuda la sesión ordinaria, ello a pesar de los cabildeos y confianza del presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, de aprobarla en las próximas horas.

"El tema más delicado es la pregunta", dijo en rueda de prensa donde insistió en que se está trabajando y negociando con todas las bancadas para lograr un acuerdo esta noche, pero reconoció que la oposición puede decir al final que no la avalarán.

"Lo queremos aprobar, he estado insistiendo en el acuerdo, ojalá y lo logremos, personalmente creo que es conveniente pero también la oposición tiene su criterio, aunque nos hemos movido demasiado en toda la ley, ellos lo saben, puede en último decirse que no y es válido, es su estrategia".

El coordinador de Morena apuntó que a pesar de ello "estamos luchando que no sea así y que tengamos esta noche un acuerdo para que tengamos Ley de Revocación de Mandato".

A pregunta expresa rechazó que Morena este buscando aprobarla en las próximas horas debido a las presiones y capricho del presidente López Obrador. "Eso es falso, si hubiese sido así para que estar moviendo, movilizando y redactando. Es un asunto estrictamente nuestro", subrayó Monreal.

Julen Remetería, coordinador del PAN, coincidió en que el punto de mayor conflicto es los artículos donde se establece la pregunta que se hará en la consulta sobre revocación de mandato.

"Sigue la reunión, hay avances, se está revisando y donde hay conflicto mayor es donde está la pregunta", indicó y agregó que la oposición busca que se incluya el tema de la pérdida de confianza al mandato presidencial como establece la Constitución.

Cabe destacar que la oposición busca que el sentido de la pregunta sea para la revocación de mandato del Presidentes de la República y en el sentido que busca Morena para la ratificación del mandato presidencial.

La sesión ordinaria que se previa reanudar a la 18 horas aún no inicia después de casi 10 horas de receso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.