Una nueva pregunta que no se puede ignorar al hacer la declaración de impuestos del 2021

·2  min de lectura

Las criptomonedas son virtuales, pero no invisibles, y el IRS también quiere saber todo sobre las transacciones con estas para que se paguen los impuestos correspondientes. El formulario 1040 del 2021 incluye una pregunta sobre criptomonedas que no puede ignorar.

Al hacer la declaración de impuestos debe incluir las ganancias derivadas de ventas, ingresos o inversiones con moneda virtual como bitcoin, ethereum, dogecoin y otras.

La agencia tributaria considera que la criptomoneda es una “propiedad” a efectos del impuesto federal sobre la renta, según se refleja en su Notice 2014-21. Eso significa que se deben reconocer y reportar ganancias o pérdidas sujetas a impuestos siempre que intercambie criptomonedas por dólares, euros, bienes o servicios, bienes raíces, un auto Tesla u otra criptomoneda.

Lo que debes saber sobre criptomonedas al declarar impuestos

El formulario 1040 del 2021 incluye una pregunta sobre criptomonedas que los contribuyentes tienen que responder obligatoriamente: “At any time during 2021, did you receive, sell, exchange, or otherwise dispose of any financial interest in any virtual currency?” (¿En algún momento durante el 2021, recibió, vendió o intercambió algún interés financiero en alguna moneda virtual?).

La pregunta es tan importante que se colocó debajo de la parte del formulario donde van los datos personales del contribuyente, y trae una casilla para responder “sí” o “no”.

Debe marcar la casilla de “sí”:

Recibió pago con moneda virtual por un servicio que ofreció

Recibió o transfirió moneda virtual de forma gratuita, y no califica como un regalo según las normas fiscales federales.

Obtuvo moneda virtual como resultado de actividades de minería y staking.

Recibió moneda virtual como ingreso por trabajo, ya sea como salario o pago por contratación.

Intercambió o vendió moneda virtual.

Al marcar “sí” utilice el Formulario 8949 del IRS y el Anexo D del Formulario 1040 para calcular la ganancia o pérdida de capital.

IRS espera que conteste una pregunta clave sobre criptomonedas en su declaración de impuestos del 2021.
IRS espera que conteste una pregunta clave sobre criptomonedas en su declaración de impuestos del 2021.

Puede marcar no:

Si tiene criptomonedas en una billetera (wallet) o en una cuenta.

Si transfiere criptomonedas entre una y otra cuenta o wallet que le pertenecen.

Si sus transacciones con moneda virtual se limitaron a comprar dinero real, incluyendo el uso de plataformas como PayPal.

Si lo único que hizo fue comprar monedas virtuales, como una inversión cualquiera.

Fechas importantes para declaración de impuestos 2021

14 de enero: El programa del IRS Free File está disponible para comenzar a hacer la declaración de impuestos de manera gratuita para aquellos contribuyentes con ingresos anuales de menos de $73,000.

24 de enero: IRS comienza a aceptar declaraciones de impuestos del 2021, las que pidió se hagan de manera electrónica y con depósito dinero para agilizar el proceso y evitar errores, y a la vez obtener más rápido el reembolso.

18 de abril: fecha límite para entregar la declaración de impuestos en el 2022.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.