Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hacer esta pregunta durante la entrevista de trabajo te podría ayudar a encontrar a tu candidato ideal, según directiva de Booking

Encontrar al candidato perfecto no es fácil. Puede que algunos tengan el perfil en su currículum ya que cuentan con una trayectoria brillante. Sin embargo, a veces pasa que no encajan dentro de un equipo o de una empresa.

Las respuestas del candidato durante la entrevista de trabajo son la clave que abrirá la puerta a una nueva oportunidad; o la que la cierre de golpe.

La persona responsable de entrevistar al candidato quiere saber si está realmente interesado en la compañía. Por ello, es probable que una de las preguntas esté relacionada con qué sabe sobre la empresa y por qué está interesado en el empleo.

Por eso, Mireia Prieto, directora regional de Booking, tiene una pregunta estrella que hace en cada entrevista de trabajo. Dice que le ayuda a identificar si un candidato será ideal y es: ¿Qué cambiarías de la empresa?.

LEER MÁS

Antes de llegar a Booking en 2008 como account manager, Prieto trabajó en la cadena Derby Hotels como ejecutiva de ventas.

Se graduó en Turismo por la Universidad de Barcelona, escaló posiciones en una agencia de viajes online hasta alcanzar, en enero de 2020, su puesto actual: directora regional para el Suroeste de Europa, Oriente Medio y África (SWEMEA, por sus siglas en inglés). Anteriormente se encargó de España y Francia.

Su amplia trayectoria le hizo ver que, además de tener conocimiento en el sector y actitudes a nivel de colaboración y creatividad, es imprescindible que el candidato pueda responder a la pregunta sobre qué aspectos de la empresa cambiaría.

«No importa si esa persona viene de fuera o está dentro, cuando tú eres capaz de articular qué cosas crees que se podrían cambiar o se podrían ajustar, significa que tienes un buen conocimiento y un buen entendimiento de lo que seguramente tendrías que hacer en esa posición», afirma la directiva a Business Insider España.

Por tanto, no cometas el error de llegar a la entrevista sin haberte informado y preparado previamente. Siempre se debe investigar a la compañía y consultar sus últimas novedades antes de acudir a una entrevista, de lo contrario denota falta de profesionalismo y sobre todo, desinterés.

AHORA LEE: 3 reglas que sigue un CEO para animar a sus colaboradores a realizar proyectos freelance — y así mantenerlos productivos

TAMBIÉN LEE: 5 cosas que debes tener en cuenta antes de renunciar a tu trabajo sin un plan de respaldo

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Así son los espacios de trabajo post-COVID