“Prefiero trabajar más que alterar taxímetro”: chofer

Por Gloria Islas Rodríguez

México, 7 Oct (Notimex).- Choferes de taxis denunciaron que fueron obligados por los dueños de sus unidades a salir a manifestarse este lunes en contra del servicio de unidades particulares con plataformas digitales.

En una consulta realizada por Notimex, Ernesto N indicó que tiene que entregar una cuenta 300 pesos por día a su patrón, pero hoy sólo dará 150 pesos a cambio de que acuda al Ángel de la Independencia, donde estará una hora y seguirá trabajando.

“Estaré una hora y me iré a seguir buscando la chuleta, porque no sólo es sacar la cuenta de mi patrón, sino mi día para llevar a mi casa", comentó.

Dijo que no está de acuerdo con las manifestaciones o plantones, porque no le gusta el caos vial, pero a veces es necesario para que les ayuden a resolver los problemas.

No obstante, consideró que si pudiera comprarse un automóvil lo metería a una plataforma digital porque ganan más y no gastan tanta gasolina circulando para buscar pasaje, “ a ellos les llegan solos y “nosotros hay que buscarlo".

Dijo que su patrón tiene tres taxis que da a trabajar y como pertenece a una organización, pues los choferes asisten a la marcha para apoyar la demanda contra las unidades de plataforma digital. 

Reconoció que algunos alteran su taxímetro para poder completar el gasto y la cuenta, pero no es la mayoría porque la gente ya sabe cuánto les cobran por sus rutas que acostumbran y agregó que en su caso “¡Prefiero trabajar una o dos horas más que arriesgarme!”.

-Fin de nota- 

NTX/GIR/CHA