"Ha preferido hacer oídos sordos": Maldonado

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Ante la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre su probable participación en el espionaje al fiscal Alejandro Gertz Manero, el periodista y columnista de EL UNIVERSAL, Mario Maldonado, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador "ha preferido hacer oídos sordos" cuando le han preguntado sobre la persecución en su contra, mientras que a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, le tendió la mano.

En su columna para The Washington Post, Maldonado escribió que la FGR lo investiga "por ser incómodo al poder", solo por haber publicado en su cuenta de Twitter un enlace de YouTube sobre el espionaje al fiscal de la FGR sobre "una acción" contra la familia de Federico Gertz Manero, hermano de Alejandro Gertz Manero.

"La intimidación de la FGR en mi contra se hizo a través de una entrevista de radio en el programa de Ciro Gómez Leyva al fiscal Germán Castillo, quien lleva la investigación de los videos que se difundieron. Ahí, además de hacer pública la investigación, el funcionario me llamó ‘Mario N’, como se habla de los presuntos criminales. El supuesto delito del que se me acusa es divulgación de comunicaciones privadas y se castiga con seis a 12 años de prisión. La acusación involucra a una de las personas con más poder público del país: el fiscal Gertz Manero", escribió Maldonado.

En su texto, el columnista de EL UNIVERSAL recordó que al presidente López Obrador le han preguntado dos veces por su caso, "pero ha preferido hacer oídos sordos y no inmiscuirse en un tema que tiene que ver con una institución independiente ‘a menos que sea algo grave’".

"Yo no espero que me defienda el presidente, ni siquiera porque en enero de 2021 le tendió la mano a Julian Assange, fundador de WikiLeaks y a quien le ofreció asilo en México. También pidió al gobierno de Estados Unidos que lo deje de perseguir, que lo indulte.

"La segunda vez que le cuestionaron por la persecución contra mí desde el poder, prefirió hablar de cuando el gobierno del expresidente Vicente Fox promovió su desafuero para juzgarlo por una supuesta violación a la ley", refirió Maldonado.

En su texto, el periodista agradeció las muestras de solidaridad y el reconocimiento de la sociedad al trabajo de los periodistas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.