Barcelona vs Paris Saint-Germain: ¿Cómo se jugará el partido de la Liga de Campeones?

Alex Pattle
·2  min de lectura
<p>BARCELONA, ESPAÑA - 13 DE FEBRERO: Vista general dentro del estadio antes del partido de La Liga Santander entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés en el Camp Nou el 13 de febrero de 2021 en Barcelona, España. Los estadios deportivos de España siguen sometidos a estrictas restricciones debido a la pandemia de coronavirus, ya que las leyes de distanciamiento social del Gobierno prohíben a los aficionados entrar en las sedes, lo que hace que los partidos se jueguen a puerta cerrada.</p> (Foto de Eric Alonso / Getty Images)

BARCELONA, ESPAÑA - 13 DE FEBRERO: Vista general dentro del estadio antes del partido de La Liga Santander entre el FC Barcelona y el Deportivo Alavés en el Camp Nou el 13 de febrero de 2021 en Barcelona, España. Los estadios deportivos de España siguen sometidos a estrictas restricciones debido a la pandemia de coronavirus, ya que las leyes de distanciamiento social del Gobierno prohíben a los aficionados entrar en las sedes, lo que hace que los partidos se jueguen a puerta cerrada.

(Foto de Eric Alonso / Getty Images)

El Barcelona recibe al Paris Saint-Germain esta noche en España, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de los equipos, mientras los visitantes buscan desterrar los fantasmas de su capitulación contra el club de La Liga en 2016/17.

Cuando ambos equipos se enfrentaron por última vez, en la misma etapa de la competición hace cuatro temporadas, el PSG goleó al Barça por 4-0 en el partido de ida en París. Pero el conjunto de la Ligue 1 cayó en una imperdonable derrota por 6-1 en el partido de vuelta en el Camp Nou, con el Barça anotando tres veces en los últimos siete minutos para avanzar en el marcador global.

El PSG, subcampeón de la Liga de Campeones de la pasada temporada, vuelve esta noche al escenario de aquella histórica remontada, ya que el club francés busca dar un paso hacia los cuartos de final de este año.

Mauricio Pochettino, subcampeón de la Liga de Campeones en 2019, se hace cargo de su primer partido con el PSG en la competición, habiendo perdido solo uno de sus primeros 10 partidos como técnico en el club desde que llegó a principios de enero.

Mientras tanto, el Barcelona está en buena forma, habiendo ganado ocho partidos consecutivos en todas las competiciones. Aquí está todo lo que necesita saber sobre el juego de esta noche.

¿Cuándo es?

El partido comenzará a las 12:00 horas (hora de Los Ángeles) en el Camp Nou.

¿Cómo puedo verlo?

El juego se transmitirá en vivo por ESPN Deportes y Fox Sports.

¿Cuáles son las novedades del equipo?

El Barça no cuenta con los ausentes Ansu Fati, Gerard Piqué y Philippe Coutinho. Ronald Araujo se pierde debido a un esguince de tobillo, y Sergi Roberto está en duda después de sufrir una lesión muscular esta semana. Sin embargo, Sergino Dest regresa.

El ex extremo azulgrana Neymar está ausente en el PSG por un problema en los aductores, que también podría dejarlo fuera del partido de vuelta, mientras que otra opción abierta en Ángel Di María sufrió un problema en el muslo recientemente. Marco Verratti podría perderse por un golpe y el ex jugador del Barça Rafinha sufre una lesión muscular que puede resultar demasiado difícil de superar. Pochettino tampoco cuenta con los defensores Colin Dagba, Timothee Pembele y Juan Bernat.

Formaciones previstas

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Umtiti, Lenglet, Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Messi, Griezmann

PSG: Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa; Gueye, Paredes; Kean, Draxler, Mbappé; Icardi

Impares

Barcelona: 1/1

Sorteo: 14/5

PSG: 5/12

Predicción

Podría ser un partido de ida cauteloso, con la eliminatoria abierta en el partido de vuelta en París. Barça 1-1 PSG .

Relacionados

Champions League: Barcelona y PSG protagonizarán picante eliminatoria en medio de la pelea por Messi

El regreso de la Champions League podría darnos algo que no habíamos visto en años

Champions League: Ángel Di María se perdería el duelo del PSG frente al Barcelona en octavos de final por lesión