El Predator recalca su postura: o hay pelea con Tyson Fury o no habrá pacto con la UFC

·3  min de lectura

Francis Ngannou quiere repartir el pastel con la UFC, pero si la empresa no quiere concederle la pelea con Tyson Fury, el campeón de peso completo seguirá de largo con su plan de pelear, aunque sea una única vez, en un cuadrilátero de boxeo contra el Rey de los Gitanos.

‘The Predator’ fue visto por última vez en acción en UFC 270 en enero de este año, cuando defendió su faja con una victoria por decisión unánime sobre su ex compañero de entrenamiento Ciryl Gane, pero después de la pelea, confirmó que era poco probable que regresara al UFC si en su contrato no quedaba estipulado su derecho a boxear.

“La pelea de Tyson Fury tiene que ser parte de la discusión’‘, .recalcó Ngannou Ariel Helwani en The MMA Hour. “Esa no es una opción. Tiene que ser parte de la discusión, porque si eso no es parte de la discusión ahora, nunca lo será. Si firmo otro contrato ahora, y básicamente el mismo modelo de contrato, estoy jodido. No está sucediendo nunca. Así que tenemos que encontrar una manera de implementar esto en un contrato’‘.

El campeón de peso pesado y el circuito de artes marciales mixtas -con su predisente Dana White a la cabeza- habían estado en desacuerdo durante meses, y días antes de su pelea con Gane, la promoción intentó demandarlo por supuestamente contactar al manager de Jake Paul.

Sin embargo, Ngannou ha revelado que podría regresar al UFC siempre y cuando le permiten esa pelea con el Gypsy King, un asunto que comienza a cobrar interés entre los aficionados de los deportes de combate y que atraería público del boxeo y las artes marciales mixtas.

“Creo que UFC es una gran promoción y quiero seguir luchando’‘, agregó Ngannou. “Tyson Fury no es mi última pelea. Quiero seguir peleando después de Tyson Fury. Todavía hay muchas peleas por ahí. Está Jon Jones, hay una trilogía con Stipe [Miocic], hay una gran pelea que puedo hacer en el UFC, así que realmente me gustaría que eso sucediera. Realmente me gustaría también llegar a un punto común. Sí, puedo hacer Tyson Fury por mi cuenta, pero ¿qué sigue? Me gustaría seguir luchando’‘.

Esta es una pelea que tomaría un tiempo, porque Ngannou se está recuperando actualmente de una cirugía de rodilla y ellos mismos han comentado que, de suceder, tendría lugar en algún momento del 2022, cuando ya se sabría si Predator es agente libre o sigue siendo parte de la UFC.

En cuanto a Fury, parece estar interesado en enfrentarse a Ngannou. Después de defender su título con una victoria por nocaut sobre Dillian Whyte el sábado, invitó al camerunés a subirse al cuadrilátero y casi que realizaron una primera promoción de la futura pelea delante de millones de espectadores.

“Francis Ngannou estuvo aquí hoy, está en mi lista de éxitos en una pelea de exhibición’‘, declaró Fury. “Como él quiera: en una jaula, en un ring de boxeo, guantes de boxeo, guantes de UFC, podemos hacer que suceda. Creo que todo el mundo quiere verlo. Es un monstruo de hombre. Soy un monstruo de hombre. Así que será un choque de titanes seguro”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.