Precios de las zonas más cotizadas para vivir en Tijuana

·2  min de lectura
Precios de las zonas más cotizadas para vivir en Tijuana
Precios de las zonas más cotizadas para vivir en Tijuana

Según informó la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), los precios de las viviendas en México durante el segundo trimestre de este 2021, comparado con el año pasado, han incrementado radicalmente su precio en varias zonas del país, principalmente en zonas metropolitanas.
Tijuana, tan sólo seguida de Guadalajara, es la ciudad que más ha incrementado sus costos en viviendas, esto debido a que su cercanía con Estados Unidos la hace una excelente zona para recibir ciudadanos de todas partes del mundo, que buscan proximidad al país norteamericano.
Pero, ¿qué zonas son las más demandadas? Por su ubicación, facilidades y servicios, las zonas más buscadas y en las que se están construyendo más edificios son la Col. Madero (también conocida como colonia cacho), Zona Río, Gabilondo, Chapultepec y Agua Caliente.
No obstante, así como también son las más demandadas son igualmente las zonas que tienen las rentas más caras, muchas de estas incluso se cobran en dólar. ¿Y cuánto cuesta vivir en estas zonas? Esto dependerá del tipo de vivienda
Rentar un departamento de aproximadamente 76 metros cuadrados y dos recámaras en la colonia Cacho, Residencial Agua Caliente y Chapultepec te costaría alrededor de $26 mil y $33 mil 800 pesos. Mientras que una casa en la mismas zonas podría rondar los $3 mil dólares.
Captura Vivanuncios
También aunque en menor cantidad, existe la opción de rentar estudios, de acuerdo con la página Vivanuncios, un lugar pequeño de este tipo, lo podrías encontrar en $700 dólares en la colonia Cacho, mientras que un espacio con las mismas características ubicado en una zona no demandada podría costar hasta $500 dólares menos.
Otra problemática podría ser que algunos lugares piden depósito de la misma cantidad que la mensualidad y además un mes por adelantado, añadiendo que lo piden en dólares terminaría siendo extremadamente costoso para alguien que labora en México, sin embargo, estos precios podrían resultar accesibles y hasta atractivos para los norteamericanos.

VIDEO: Así lucirá el nuevo Pasaje Sonia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.