Wall Street cierra con ligeras ganancias

·3  min de lectura
Varios peatones y un motociclista pasan frente a la Bolsa de Valores el miércoles 13 de octubre de 2021, en Nueva York. (AP Foto/John Minchillo, archivo)

Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron el jueves con ligeras ganancias, pero de todas formas los principales indicadores se enfilan a cerrar la semana con pérdidas tras ser afectados por un desconcertante reporte sobre un aumento de la inflación.

La ronda más reciente de reportes de ingresos corporativos, positivos en su mayoría, ha estado llegando a su fin después de impulsar al mercado en general durante semanas y alcanzar una serie de máximos históricos. Sin embargo, las preocupaciones por la inflación han inquietado a los inversionistas durante toda la semana. El S&P 500 se enfila a cerrar una semana con pérdidas por primera vez en mes y medio.

“Es una regla bastante simple de ser despreocupado durante la temporada de ingresos y cautelosos fuera de ella”, dijo Jay Hatfield, director general de Infrastructure Capital Advisors. “La temporada de (reportes de) ingresos llega a su fin y el mercado bursátil cae víctima de otros datos, lo que tiende a ser malo”.

El S&P 500 subió 2,56 unidades, o 0,1%, y cerró en 4.629,27. El promedio industrial Dow Jones cayó 158,71 enteros, o 0,4%, y se estacionó en 35.921,23, en buena medida debido a un marcado desplome de Walt Disney. El Nasdaq sumó 81,58 unidades, o 0,5%, y terminó la jornada en 15.704,28.

Los títulos de compañías tecnológicas fueron los que impulsaron en su mayor parte al S&P 500, en particular los fabricantes de circuitos integrados. Nvidia ganó 3,2% y Qualcomm subió 2,9%. Los bancos también cerraron con sólidas ganancias. Citigroup sumó 1%.

Tapestry, propietaria de Coach y Kate Spade, ganó 8,4% después de reportar buenos resultados en el primer trimestre fiscal.

Las acciones de empresas más pequeñas tuvieron mejor rendimiento que el mercado en general, una muestra de que los inversionistas confían en el crecimiento económico. El Russell 2000 subió 0,8%.

Las empresas de comunicación resultaron perjudicadas por la caída de Walt Disney. La compañía de entretenimiento perdió 7,1% después de reportar una desaceleración en los ingresos de suscriptores a su canal de streaming y resultados trimestrales débiles.

Beyond Meat cedió el 13,3% tras reportar una perdida mayor a la anticipada por los analistas.

Las ganancias marginales del jueves se produjeron un día después de que los principales indicadores se desplomaron debido a un reporte sobre inflación del Departamento del Trabajo peor a lo esperado, el cual reveló un incremento en los precios al consumidor durante octubre. El reporte fue dado a conocer un día después de anunciarse que la inflación a nivel mayorista también subió el mes pasado.

Las inquietudes por la inflación impulsaron un aumento general en el rendimiento de los bonos el miércoles, aunque el mercado de bonos permaneció cerrado el jueves por motivo del Día de los Veteranos. El rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años se ubicaba en 1,55% el miércoles por la tarde.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.