Precios al productor de Colombia suben 2,54% en octubre

·1  min de lectura
Foto de archivo. Campesinos recolectan piñas en zona rural del municipio de Toribio, en el departamento del Cauca

BOGOTÁ, 4 nov (Reuters) - Los precios al productor en Colombia subieron un 2,54% en octubre, respecto a septiembre, impulsados por un alza de los costos la minería y la agricultura, informó el jueves el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

En octubre del año pasado el índice había registrado un alza de 0,62%. El dato del décimo mes de este año se ubicó por debajo del alza de 1,30% de septiembre.

Los precios asociados a la minería subieron un 8,89% en el décimo mes, los de la agricultura, ganadería, silvicultura, caza y pesca un 1,75% y los de las industrias manufactureras un 0,92%, precisó el DANE.

El IPP es un referente anticipado de los precios al consumidor, la principal medida de la inflación local, que se conocerá el viernes a la noche.

Entre enero y octubre el indicador acumuló un alza de 21,72% en comparación con una caída de 1,06% en el mismo periodo del año pasado.

En los últimos 12 meses hasta octubre, los precios acumularon un alza de un 21,95%, en comparación con la caída de 0,68% para el mismo periodo de 2020.

(Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Nelson Bocanegra)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.