Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Precios al Productor de Colombia suben 1,52% en julio

Foto de archivo. Un trabajador prepara bananas para exportación en un cultivo de Carepa, en el departamento de Antoquia

BOGOTÁ, 4 ago (Reuters) - Los precios al productor en Colombia subieron un 1,52% en julio por un incremento de los costos relacionados con la minería, informó el martes el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

En julio del año pasado el índice había registrado un alza de 0,59%. La cifra del séptimo mes de este año se ubicó por debajo del alza de 1,75% de junio.

Los precios asociados a la minería subieron un 10,42% en julio, mientras que los de la industria avanzaron un 0,37% y los de la agricultura, ganadería y pesca registraron una reducción de un 0,42%.

El Índice de Precios al Productor es un referente anticipado de los precios al consumidor, la principal medida de la inflación local, que se conocerá el miércoles.

Entre enero y julio, los precios al productor acumularon una caída de 2,74%, en comparación con un alza de 4,23% en el mismo periodo del año pasado.

En los últimos 12 meses, los precios acumularon una baja de un 1,01%, en comparación con el alza de 4,61% para el mismo periodo que se reportó en julio de 2019.

(Reporte de Luis Jaime Acosta, editado por Nelson Bocanegra)