Anuncios

Oro cae mientras inversores evalúan impacto de ómicron en la economía

Imagen de archivo de lingotes de oro en la planta de metales no ferrosos de Krastsvetmet en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, Rusia.

Por Arundhati Sarkar

29 nov (Reuters) -El oro cayó el lunes, retomando la fuerte baja de la semana pasada, en medio un mayor apetito por el riesgo mientras los inversores evalúan los riesgos para la economía mundial como consecuencia de la variante ómicron del coronavirus.

* A las 1841 GMT, el oro al contado cedía un 0,4% a 1.784,80 dólares la onza, mientras que los futuros del oro en Estados Unidos bajaron un 0,2% a 1.782,30 dólares.

* Los mercados recuperaron una cierta calma tras la liquidación de la semana pasada, impulsada por el descubrimiento de la nueva variante que llevó a algunos países a reforzar los controles fronterizos.

* Mientras la gente trata de digerir las noticias sobre la nueva variante del COVID-19, "la realidad de la situación, con la renta variable recuperándose y el oro más o menos plano, es que la gente se decanta por los activos de riesgo", dijo Bob Haberkorn, estratega de mercado senior de RJO Futures.

* La perspectiva de un alza de las tasas de interés, que eleva el costo de oportunidad de mantener activos sin rentabilidad, ha estado pesando sobre el oro, y el mercado seguía de cerca el calendario de la Reserva Federal de Estados Unidos respecto a su política monetaria.

* El dólar se fortaleció, lo que encareció el lingote para los compradores con otras divisas, y los rendimientos del Tesoro estadounidense aumentaron.

* La OMS dijo el lunes que la variante ómicron del coronavirus conlleva un riesgo muy alto de brotes repentinos, en una jornada en que más países informaban de casos y de cierres de fronteras.

* La plata bajó un 1,3% a 22,84 dólares la onza. El platino subió un 1,2% a 965 dólares y el paladio sumó un 2,7% a 1.795,69 dólares.

(Reporte de Arundhati Sarkar en Bengaluru; Editado en español Por Javier Leira)