Precios minoristas de Argentina suben 3,2% en junio: ente de estadísticas

·1  min de lectura
Un vendedor le enseña la mercadería a un comprador en una verdulería de un mercado de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 15 jul (Reuters) - Los precios minoristas de Argentina, en su medición nacional, subieron un 3,2% en junio, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un dato que se ubicó en línea con lo esperado por analistas.

Un sondeo realizado por Reuters estimaba una inflación promedio del 3,2% para el sexto mes del 2021.

El rubro de mayor incremento en el sexto mes del año fue "Comunicación" con un 7,0%, seguido por "Bebidas

alcohólicas y tabaco" con un 5,5%, mientras que "Alimentos y bebidas no alcohólicas" creció un 3,2%, dijo el INDEC.

La inflación de la tercera economía de América Latina acumula una subida del 25,3% en el primer semestre del año y un alza del 50,2% en los últimos 12 meses.

"La inflación mensual demuestra una tendencia decreciente. Tal como se había previsto, marzo fue el mes de mayor inflación en el año (+4,8%) y a partir de marzo comenzó una reducción en la tasa mensual y se espera que continúe en esta línea", dijo el ministerio de Economía.

Argentina transita una larga recesión en medio de una fuerte segunda ola de COVID-19, mientras mantiene negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar deuda por unos 45.000 millones de dólares.

- Para más información ver

(Reporte de Jorge Iorio; Escrito por Walter Bianchi; Editado por Hernán Nessi)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.