Precios minoristas de Argentina suben 3,5% en octubre: ente de estadísticas

·1  min de lectura
Un cliente tiene una lista en verdulería en un mercado callejero, en Buenos Aires

BUENOS AIRES, 11 nov (Reuters) - Los precios minoristas de Argentina subieron un 3,5% en octubre en su medición nacional, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un dato superior a lo esperado entre analistas.

Un sondeo realizado por Reuters entre analistas locales y extranjeros estimaba una inflación promedio del 3,2% para el décimo mes del 2021.

Las dos divisiones de mayor incremento en el mes fueron 'Prendas de vestir y calzado' con 5,1% y 'Salud' con 4,7%, esta

última impulsada en gran medida por el alza de gastos de prepagas, se reportó oficialmente.

La inflación del país austral acumula un alza del 41,8% entre enero y octubre de 2021, y un incremento del 52,1% en los últimos 12 meses.

La economía argentina se encuentra golpeada por una larga recesión afectada por la pandemia de COVID-19, con alta emisión monetaria, mientras mantiene negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reestructurar deuda por unos 45.000 millones de dólares.

- Para más información ver

(Reporte de Jorge Iorio; Escrito por Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.