Precios minoristas de Argentina escalan 3,8% en diciembre, cierran 2021 con aumento del 50,9%: Gobierno

·1  min de lectura
Una mujer con bebé en brazos frente a una góndola del Mercado Central en las afueras de Buenos Aires

BUENOS AIRES, 13 ene (Reuters) - Los precios minoristas de Argentina aumentaron un 3,8% en diciembre y cerraron el 2021 con un fuerte incremento del 50,9%, dijo el jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Pese a los controles de precios y a los esfuerzos que hace el Gobierno, la inflación es un gran problema que afrontan los habitantes del país sudamericano, con devaluación, desempleo y alto índice de pobreza.

El dato mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) estuvo por arriba a lo esperado por analistas. Un sondeo realizado por Reuters estimaba una inflación promedio del 3,6% para el duodécimo mes del último año.

La inflación de Argentina acumuló una compleja subida del 50,9% en los 12 meses del 2021, contra el 36,1% de 2020 y un proyectado privado del 54,8% para el 2022.

La economía argentina inició un proceso de recuperación después de tres años de recesión, que se profundizó por la pandemia del coronavirus.

(Reporte de Jorge Otaola,; Reporte adicional de Hernán Nessi; Editado por Eliana Raszewski)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.