Sin Precios Justos para autos, esto sale el Volkswagen Polo Track en noviembre

El Gobierno y las automotrices mantuvieron entre septiembre y octubre un programa de Precios Justos para los 0km, a fin de evitar los incrementos que se venían dando en el sector, que dejaron a los vehículos de entrada de gama por encima de los 8 millones de pesos.

De esta manera, nueva marcas designaron diferentes productos para elegir, entre los cuales quedaron seleccionados tres autos de pasajeros, cuatro camionetas y dos utilitarios.

Al finalizar el plan, el 31 de octubre, las marcas empezaron a actualizar los valores, y una de ellas fue Volkswagen. En este caso, publicó el listado de precios de todos sus 0km con aumentos, pero el Polo Track First Edition, que formaba parte del programa, es el único que mantiene el mismo precio de los últimos dos meses, de 8.187.500 pesos.

Sin embargo, la "sopresa" es que no hay unidades disponibles de este modelo, que en su momento surgió como una edición especial y era limitado, y en general, es muy difícil encontrar un Polo en stock, ya que es importado y hay muchas limitaciones para ingresar el país. Por otro lado, consultado un vendedor sobre que precio manejan para este 0km, comentó que el valor supera los 9.2 millones de pesos.

Cuánto sale la gama completa de Volkswagen Polo

Además del Polo entrada de gama, la oferta de este modelo se compone por el MSI MT, con un precio de $10.215.400, mientras que la Highline sale $10.455.800. Luego, se ofrece la versión deportiva GTS que supera los 18.000.000 pesos.

Este modelo es el más económico de la marca, que dejó de vender el Gol, hasta hace un tiempo el más barato.

El Polo es el auto más barato de Volkswagen.
El Polo es el auto más barato de Volkswagen.

El Polo es el auto más barato de Volkswagen.

En cuanto a los competidores, algunas marcas que actualizaron sus precios son Toyota, con el Yaris que arranca en $9.400.000. Este modelo también dejó de ofrecer los Precios Justos, y el XLS con caja CVT pasó de $8.806.935 a 10.445.000 pesos.

Ventas de 0km siguen creciendo

A pesar de los precios de los autos que siguen aumentando, la sorpresa se dio este mes con los resultados de los patentamientos, ya que hubo un crecimiento de 28% frente al mismo mes del año anterior. 

Según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) el número de vehículos patentados durante octubre de 2023 ascendió a 41.681 unidades, lo que muestra una suba interanual del 28,5% ya que en octubre de 2022 se habían registrado 32.433 vehículos. Si la comparación es contra septiembre pasado, hay una suba del 23,9%, ya que en ese mes hubo 33.637 patentamientos.

De esta forma, en los diez meses acumulados del año se patentaron 394.709 unidades, esto es un 11,4% más que en el mismo período de 2022, en el que se habían registrado 354.475 vehículos.

El Polo tiene hoy 4 opciones de precios.
El Polo tiene hoy 4 opciones de precios.

El Polo tiene hoy 4 opciones de precios.

Sebastián Beato, presidente de ACARA, destacó: "Los números de octubre son muy buenos, con crecimiento interanual y en meses consecutivos, que le dan continuidad a esta inercia de crecimiento del mercado, más allá de todo. En las últimas semanas hemos tenido una fuerte presencia de cuestiones cambiarias y políticas, sin embargo, nada detuvo la demanda de la gente que sabe que si elige dentro de los modelos disponibles puede aprovechar las oportunidades que se les presentan. Pero lo más importante es que el mercado seguirá hacia arriba, hace unos días difundimos un estudio en el que se evidencia que aún hay una gran demanda insatisfecha con lo cual somos optimistas para lo que viene, especialmente cuando la contienda electoral termine y vayamos a un escenario de mayor estabilidad. Si se alinean los temas pendientes podemos pensar en un año próximo con un mercado en crecimiento que podría llegar a las 500.000 unidades", completó Beato.